Inicio / Semanario / Local / Con la encuesta muchos ‘se están jalando los pelos’

Con la encuesta muchos ‘se están jalando los pelos’

Con la publicación de la encuesta hecha por la Corporación para la Investigación y el Fomento Empresarial (CEFIN), donde se dio a conocer el favoritismo de los candidatos a la Alcaldía en las etapas iniciales de cada campaña, tiene a la opinión pública dividida en la capital del Cesar. Fueron cerca de mil 213 vallenatos los encuestados, entre hombres y mujeres, por lo que la encuesta refleja la opinión de la multiplicidad de sectores de la ciudad.

Si bien los temas políticos generan divisiones, las reacciones obtenidas en las redes sociales del Semanario La Calle evidencian la pasión con la que los vallenatos apoyan a sus candidatos.

Por un lado la medición consideró el favoritismo de la ciudadanía hacia los aspirantes a la Alcaldía, lo que dejó en primer puesto a Augusto Ramírez ‘Tuto’ Uhía, con 350 votos, que representan el 39.59%. En segundo y tercer lugar quedaron Andrés Arturo Fernández con 61 votos (6.90%) y Evelio Daza con 40 (4.52%).

Dichos resultados generaron incomodidad entre muchos ciudadanos y las reacciones no se hicieron esperar, a tal punto que los comentarios descalificadores sobraron hasta para este medio, que recibió el calificativo hasta de ‘periodiquillo tendencioso’, por mencionar lo mínimo. Esto dejó expuesto que por lo visto dicha contienda no solo se libra en las calles, sino además, de manera más agresiva en las redes sociales.

Es tanta la pasión que genera la temporada política que poco se habló de otra de las mediciones hechas por la encuesta, que señala la imagen negativa del alcalde Freddy Socarrás, cuya votación fue de 566 votos representados en un 64%.

Como un hecho curioso, la encuesta midió si la ciudadanía apoyaría a candidatos favorecidos por la Alcaldía o por la Gobernación. Los resultados dieron por hecho que al candidato que Freddy Socarrás apoye, le irá ‘como a los perros en misa’, con una votación de 590 representados en un 67%. Caso contrario pasaría con el candidato apoyado por la Gobernación, que recibiría el 63% del apoyo, y que se reflejó en 590 votos.

En conclusión, las opiniones van desde las risas de burla por la suerte que le espera al candidato de la Alcaldía (que según dijeron los mismos ciudadanos, llevará la peor parte), pasando por los calificativos de ser esta encuesta algo apresurado, y finalmente las voces abnegadas que esperan que el ganador, sea quien sea, termine haciendo algo positivo por la ciudad.



Opiniones

Recomendada

‘Manos a la Obra’ dejó huellas en el Prudencia Daza

El recorrido del programa de obras públicas en las instituciones oficiales, ‘Manos a la Obra’, ...

Deja un comentario