sábado , diciembre 15 2018
Inicio / Notas Diarias / Con más de 2 mil millones de pesos el Sena le apuesta a los emprendedores del Cesar

Con más de 2 mil millones de pesos el Sena le apuesta a los emprendedores del Cesar

Son alrededor de 34 empresarios en el Cesar los apoyados por el Fondo Emprender y el Sena, a los cuales se les han invertido más de 2 mil 252 millones, lo cual ha generado en el departamento un crecimiento establecido en los índices de competitividad del país.

El director del Sena Regional Cesar, Orlando Saavedra Zuleta, dijo que la condonación demuestra que las ideas de negocio tienen futuro, les permite a sus propietarios ser dueños de los equipos que se compraron y seguir generando empleo en el departamento, contribuyendo así a la calidad de vida de familias.

“Cuando se realiza el plan de negocio se analiza, principalmente, que los proyectos cumplan con el número de empleos que han pactado, que cumplan con el flujo de caja, con la producción que se han comprometido hacer, esto significa que estas 34 empresas cumplieron a cabalidad con su plan de negocio”, explicó.

Los proyectos empresariales han generado 165 empleos y están operando en 11 municipios del Cesar, de los cuales 14 se desarrollan en Valledupar. Uno de ellos es Bordararte, que nació como empresa en 2015 en Valledupar con recursos otorgados por el Fondo Emprender que superan los 81 millones de pesos.

Yolibis Muñoz Fuentes, una de las beneficiadas por este proyecto, destacó “esto es maravilloso, la empresa era más pequeña antes, pero creció, tenemos otra visión. Nosotros trabajamos fuertes y siempre estuvimos seguros de los resultados. Fue un trabajo pensado”.

Recomendada

‘Juntos’ la nueva visión de Comfacesar

En el centro de Convenciones Crispín Villazón de la Caja de Compensación Familiar del Cesar …

Deja un comentario