jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Semanario / Región / Con toda inició en la Jagua de Ibirico el programa ‘Camina Verde por el Cesar’

Con toda inició en la Jagua de Ibirico el programa ‘Camina Verde por el Cesar’

La plaza principal del municipio del centro del Cesar, fue el punto de encuentro del programa de Gestión Social ‘Camina Verde por el Cesar’ donde el gobernador Francisco Ovalle Angarita y la alcaldesa Yarceli Rangel, generaron conciencia sobre el cuidado y preservación de los recursos naturales con el fin de mitigar los efectos del cambio climático.

“Hoy llamo la atención de los participantes de esta jornada y los invitó a tener sentido de pertenencia y mantener limpio no solo el frente de sus viviendas sino también las plazas, parques y los espacios públicos del municipio”, explicó Ovalle.

Otro de los actores principales fueron los estudiantes de las distintas instituciones educativas del municipio de La Jagua de Ibirico, los cuales gozaron de la oportunidad de exponer sus iniciativas ambientales, mientras participaron en actividades como charlas de sensibilización ambiental, proyección de películas, obras de teatro, manejo de residuos sólidos, dinámicas sobre uso eficiente y ahorro de agua y energía, entre otras.

Ante esto, la alcaldesa Yarceli Rangel agradeció el apoyo del Gobierno Departamental y aseguró que La Jagua de Ibirico tiene su propia Secretaría de Ambiente, desde donde se está trabajando para convertirlo en un municipio verde.

Pero este programa sigue con toda en los próximos días el programa será presentado en los municipios de Río de Oro, Pueblo Bello y Chimichagua.

Recomendada

Ampliado el plazo para participar en Premios Sirena Vallenata 2018

El Circulo de Periodistas de Valledupar amplió el plazo de inscripción para participar en los …

Deja un comentario