miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Semanario / Región / Concejal de Pueblo Bello llamó ‘cabrón’ a un ciudadano

Concejal de Pueblo Bello llamó ‘cabrón’ a un ciudadano

Un nuevo caso de agresión se presentó al interior del concejo de Pueblo Bello, en esta oportunidad fue verbal y el implicado es el corporado Elir Rangel Clavijo, quien al parecer por intentar mediar una pelea terminó ofendiendo a un ciudadano. El hecho se dio en medio de las sesiones extraordinarias en las que se debatían proyectos de acuerdo, entre esos la legalización de predios baldíos, para lo que la presidenta del Concejo, Keren Cujia Tafur, tras aprobado el orden del día, inició con la introducción del documento antes de dar la palabra al ponente, frente a lo que algunos concejales, al parecer, se acaloraron y propiciaron el desorden.

“Se terminó la sesión porque los ánimos estaban caldeados por parte de los corporados, cuando se termina, los ciudadanos interesados en los proyectos que se debaten y que asistieron presentaron molestia; en medio de eso el concejal Álvaro Villazón empezó a discutir con la comunidad frente a lo que el corporado Elír Rangel Clavijo, para evitar que se diera de nuevo una situación de pelea entre concejo y comunidad, le dijo al ciudadano, ‘cabrón’”, relató la presidente de la corporación, Keren Cujia Tafur.

Frente a eso el concejal Elír Rangel manifestó “qué digan lo que quieran, es algo que me tiene sin cuidado”, sin embargo, no negó ni aceptó los hechos por lo que hoy es señalado.

Con este ya son dos casos en los que el concejo de Pueblo Bello se ve envuelto en líos con la comunidad, el primero fue la agresión física en el que el corporado José Francisco Suescún es el principal protagonista, “ya se presentaron diferentes quejas ante los entes de control, a los partidos a los que pertenecen los concejales y estamos atentos a la respuesta que nos den los entes de control que son los que están llamados a redimir estos conflictos tanto penalmente como disciplinariamente”, puntualizó Cujia Tafur.

La corporada alzó la voz frente al silencio que tanto el alcalde Juan Francisco Villazón como el Ministerio Público han tenido frente a estas situaciones, afirmando que no ha habido pronunciamiento alguno; frente a eso La Calle contactó al mandatario quien, al recibir la pregunta por parte del periodista, optó por colgar la llamada telefónica.

La situación está caliente

El hecho que hoy tiene a un nuevo corporado en líos jurídicos, tiene un trasfondo, así lo explicó la presidente de la corporación, quien afirma que hay un grupo de concejales que han optado por sabotear las sesiones cuando ella como cabeza del concejo, tiene la palabra. “No dejan hablar a la presidenta del concejo, cuando se quiere hacer el llamado a orden, violan el reglamento interno y no dejan que la presidenta tome las decisiones que se deben tomar al respecto”. Manifestó la concejal.

 

 

Recomendada

Con toda inició en la Jagua de Ibirico el programa ‘Camina Verde por el Cesar’

La plaza principal del municipio del centro del Cesar, fue el punto de encuentro del …

Deja un comentario