Inicio / Notas Diarias / Concejo de Codazzi se pronuncia sobre problemática de basuras en el municipio

Concejo de Codazzi se pronuncia sobre problemática de basuras en el municipio

Frente a la situación que presenta el municipio de Agustín Codazzi por la puja frente a quien debería resolver el manejo de las basuras, la corporación municipal elevó un comunicado oficial a los presidentes de juntas de acción comunal, con el fin de no dar paso a la aparente desinformación que se viene generando por la supuesta desvinculación de Interaseo.

El documento hace claridad sobre una supuesta invitación a la que están siendo exhortados los comunales para que recojan firmas de la comunidad con el fin de desvincularse de los servicios de Interaseo, frente a los que los concejales les manifiestan estar dispuestos a brindar orientación sobre la situación.

Dentro de los temas puntuales que menciona la corporación, esta afirma que el alcalde Luis Vladimir Peñaloza pretende sustituir con Emcodazzi al operador autorizado para la recolección y transporte de las basuras, aclarando que el único autorizado es Interaseo. Además, que la empresa de servicios públicos no está certificada de acuerdo a las normas para prestar el servicio de transporte y recolección de Residuos Sólidos.

“Es importante esperar que los organismos de control determinen cuál ha sido el destino final de los dineros correspondientes a los subsidios, si se han utilizado de manera acertada y sin desviar sus propósitos”, dice en uno de los apartados.

Además de cuestionar el destino a donde habrían ido a parar los 1.620 millones de pesos de los subsidios, recursos que actualmente la administración le adeuda a la empresa Interaseo.

Recomendada

Algo huele mal en la Asamblea del Cesar

Dos importantes cambios se darán esta semana al interior de la Asamblea del Cesar, la …

Deja un comentario