Inicio / Semanario / Local / Concejo de Valledupar busca solución a pago de docentes de la ciudad

Concejo de Valledupar busca solución a pago de docentes de la ciudad

El presidente de la Asociación de Docentes del Cesar ( Aducesar), Manuel Villalba; el secretario de Educación, Luis Carlos Matute; el secretario jurídico, Miguel Rocha y profesores de Valledupar, se reunieron en el Concejo y debatieron la problemática que acecha a los profesores de la ciudad con el no pago del mes de diciembre.

Razón por la que la corporación en busca de solución al pago de este mes, conformará una comisión accidental, así lo informó el presidente de la corporación, Yesith Triana Amaya. La comisión estará conformada por los concejales: Alex Pana, Gabriel Muvdi y Guido Castilla, quienes serán los encargados de articular con la administración municipal y el sindicato de Aducesar, una pronta salida para el pago de los docentes.

Por su parte el secretario de Educación, Luis Carlos Matute, explicó que desde junio del 2017, se le pagó a los profesores una prima con fundamento jurídico en el Tribunal Administrativo del Cesar y luego, el Ministerio de Educación, emitió un concepto con base a un criterio del Consejo de Estado que el pago de las primas no se podía hacer.

Esta situación originó un faltante que al mes de diciembre la Alcaldía de Valledupar no tuvo los recursos para pagar el mes de diciembre por más de 11.500 millones de pesos a 2.800 profesores. “Esta es la plata que nos hace falta para ponernos a paz y salvo”, dijo Matute.

Recomendada

Previó al arranque del Mundial, la Policía Fiscal anuncia incremento de los controles contra el contrabando

La Policía Fiscal y Aduanera intensifica controles a camisetas de la selección Colombia previo al …

Deja un comentario