Inicio / Semanario / Local / Concejo de Valledupar debatió problemática de ladrilleros de la ciudad  

Concejo de Valledupar debatió problemática de ladrilleros de la ciudad  

Durante dos horas y media el Concejo de Valledupar debatió la crítica situación de que atraviesa la agremiación de alfareros por la falta de comercialización y tecnificación que afecta a 200 ladrilleros de Valledupar y el municipio de San Diego. Espacio que dejó como conclusión la necesidad de mayor capacitación para ellos, y crear una comisión accidental con el fin de realizar una reunión urgente con el alcalde y autoridades con el fin de buscar solución. El debate propuesto por el presidente de la corporación Yesith Triana y el concejal Guido Castilla.

El presidente de la Cooperativa Multiactiva de Alfareros del Cesar, Arístides Hernández aprovechó el espacio dado en la corporación para alzar la voz, “hay una gran preocupación, nos sentimos prácticamente desplazados porque la mano de obra en el municipio de Valledupar lastimosamente no llega ni un sólo ladrillo de los que se produce en la región quedando nuestra familia alfarera pasando necesidades; porque los ladrilleros del municipio tienen pocas posibilidades de vender su producto a los grandes y pequeños constructores.”

Por su parte, el presidente de la corporación manifestó que “se lograron compromisos por parte del gobierno departamental representado por un delegado de la secretaría de Mina con un proyecto de fortalecimiento por valor de 3.500 millones. Igualmente designamos una comisión que solicitó el alcalde para para reunirse con los alfareros del municipio y todas las personas que estén involucradas en el tema con el fin de buscar una alternativa y una solución para la formalización de los alfareros y el fortalecimiento de los mismos”.

Al recinto del concejo asistieron también el secretario de Obras, Juan Pablo Morón, la alcaldesa de San Diego, Elvia Milena Sanjuán y alfareros del departamento.

Recomendada

Los problemas que tienen sufriendo a los habitantes del barrio Obrero

El barrio Obrero hace parte del selecto grupo de barrios de Valledupar que por su …

Deja un comentario