Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Notas Diarias / Concejo de Valledupar pide claridad a la Alcaldía en política pública de familia
Concejo de Valledupar pide claridad a la Alcaldía en política pública de familia

Concejo de Valledupar pide claridad a la Alcaldía en política pública de familia

Los Concejales de Valledupar solicitaron más claridad a la gestora social del municipio, María Margarita Ustariz, quien socializó el proyecto 005 del 1 de junio de 2017 “por medio del cual se adopta la política pública de la familia 2030 (PPF 2030) en el municipio de Valledupar”.
“Hoy los indicadores más difícil para poder medir son los intangibles, creo que las políticas públicas que se están discutiendo se encuentran inmiscuidos todos esos indicadores y por lo tanto debemos garantizarle la sostenibilidad durante el tiempo con los recursos financieramente, económicamente y técnicamente”, precisó el Concejal Guido Castilla.
La jefe de la oficina de Gestión Social, María Margarita Ustariz, sostuvo que el tema financiero no fue expuesto porque realmente no es obligatorio, es un tema que es una intención “tenemos una tranquilidad muy grande, conozco muchas políticas públicas que se hicieron en cuatro paredes, pero esta se hizo abierta al público”, argumentó.
Por su parte, el concejal Gabriel Muvdi manifestó que las políticas públicas que está presentando la administración municipal son buenas, pero hace falta fundamentarlas más “a la señora María consuelo, que fue contratada para éste tema le hizo falta abarcar más, por ejemplo de 25 corregimientos solamente abarcaron 4, escogieron los corregimientos de Atànquez y La Mina que son corregimientos pegados, pudiendo escoger Patillal para que abarcara más; Guacoche, Las Rices, El Alto, Los Corazones, no fueron intervenidos. Le hace falta más fundamento a este proyecto de acuerdo; vamos a estudiarlo a fondo y a tratar de fortalecerlo, para que esta política pública pueda salir adelante”. Agregó Muvdi.
Así mismo, el presidente del concejo, Luis Miguel Santrich indicó que se ha concluido una primera jornada, donde quedan algunos puntos importantes de revisión de este proyecto de acuerdo como: incluir dentro de la construcción las metas y los indicadores; ¿cuáles son los recursos que van hacer invertidos para que estas acciones puedan dar cumplimiento a cada una de esas metas e indicadores?; ¿cuál ha sido su articulación?, el acompañamiento del consejo consultivo de mujeres. “la oficina de Gestión Social ha recogido cada una de las inquietudes para poder revisar, construir y seguir avanzando en la socialización de este proyecto con tareas bien precisas y claras”, puntualizó.

Recomendada

Unidad de Restitución de Tierras llegó al departamento de La Guajira (1)

Unidad de Restitución de Tierras llegó al departamento de La Guajira

La Unidad de Restitución de Tierras (URT), adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ...

Deja un comentario