Lunes , agosto 21 2017
Inicio / Semanario / Política / Concejo de Valledupar pide mejorar las garantías para la educación
Concejo de Valledupar pide mejorar las garantías para la educación

Concejo de Valledupar pide mejorar las garantías para la educación

Debido a las diferentes necesidades que tiene la secretaría de Educación de Valledupar, varios miembros de la corporación solicitaron al alcalde Augusto Ramírez Uhía que se brinden mejores garantías a esta seccional, en temas referentes al manejo de su talento humano, inversión salarial, adecuaciones de su planta física, entre otros.

“Que le dé celeridad a la nivelación salarial de la planta administrativa de la Secretaría de Educación donde los funcionarios tienen un sueldo deprimente que no les permite que se sientan a gusto con sus labores de administrar la educación, siendo esta la más importante en el municipio” expresó el concejal proponente Yesith Triana.

El concejal también solicitó celeridad respecto a la reubicación de la Secretaría de Educación, pues “el mal estado de sus infraestructuras atenta contra la salud y vida de sus empleados y el público en general que visita las entidades”.

Respecto al manejo del personal, se pidió que la secretaría tenga independencia en las funciones de los empleados pues se han presentado algunos inconvenientes en asuntos de licencias, incapacidades y nombramiento debido a que estas situaciones recaen sobre la Secretaría de Talento Humano, por lo que los procesos suelen tardar más.

A su vez, Guido Andrés Castilla, otro de los proponentes del debate, indicó que se enviará un oficio al señor alcalde para que analice el tema de la delegación de funciones pues algunos miembros del sector manifiestan que están confundidos respecto a la autoridad y las funciones que competen a la Secretaría de Talento Humano.

“Alrededor de 27 funciones tiene la Secretaría de Talento Humano, y una de esas es la Educación, siendo una recarga para una sola persona. El Alcalde debe tomar la decisión de devolverle nuevamente las facultades al Secretario de Educación”, expresó Castilla González.

Recomendada

Así se mueve el sonajero presidencial

Así se mueve el sonajero presidencial

Nueve meses es el tiempo restante para que comience el debate electoral que definirá en ...

Deja un comentario