Inicio / Semanario / Política / Concejo de Valledupar quiere un Estatuto Tributario humanizado

Concejo de Valledupar quiere un Estatuto Tributario humanizado

A partir de las 8 de la mañana de hoy lunes, el Concejo de Valledupar socializará el proyecto de acuerdo N°003 del 22 de marzo de 2018 “por el cual se expide el estatuto tributario del municipio de Valledupar” iniciativa que tiene como objetivo adoptar el régimen tributario en el municipio, las regulaciones en materia financiera para la administración y recaudos de los impuestos a cargo del mismo.
“Se está convocando una socialización con el fin que entre todos podamos hacer un estatuto tributario más humanizado para la ciudad y eso nos permita tener oportunidad laboral para todos los ciudadanos de Valledupar”, expresó el presidente de la corporación Yesith Triana Amaya.
A la Socialización están invitados: el presidente de la Fundación Aviva, los directores de Cámara de Comercio, Fenalco, Camacol, Fondo Ganadero, Asociación de Ganaderos del Cesar, la universidad Popular de Cesar, los secretarios de Hacienda, Planeación, el Asesor Jurídico, Curadores Urbanos y el consultor de la corporación, medios de comunicación y comunidad en general.
Este proyecto de acuerdo se ha venido estudiando por parte de los Concejales con el acompañamiento de un asesor tributario que contrató la corporación como apoyo en el trámite, así lo explicó el concejal ponente, Alex Pana Zarate, “el Concejo ha sido muy juicioso, hemos contratado unos asesores, nos hemos reunido con las fuerzas vivas del municipio para hacer un estatuto tributario humanizado, donde los contribuyentes paguen lo que deben pagar y que se sientan contentos con lo que van a hacer”.
Con este nuevo estatuto tributario se busca reemplazar el que se encuentra vigente y que fue aprobado en el año 2014, además de ajustarlo a las normativas vigentes del Estatuto Tributario Nacional y que sea un estatuto acorde a la realidad social y económica del Municipio, frente a las que la corporación se refirió como ‘no alentadoras’.
“Este es un proyecto que se ha estudiado de manera minuciosa por la complejidad e importancia que tiene para los próximos años en cuanto a lo que tiene que ver con el desarrollo social y económico de la ciudad”, dijo Triana.
Quien además resaltó que “el estatuto tributario no va a tener mayores modificaciones, se están haciendo unos ajustes a la ley del estatuto tributario Nacional y unas modificaciones articuladas con la administración municipal, toda vez que como concejales no podemos hacer cambio estructural de los estatutos” manifestó el presidente de la corporación.
Por su parte el ponente ahondó un poco sobre lo que viene con este nuevo estatuto tributario, “vienen unas reformas en cuanto a lo que propone la administración sobre alumbrado público, tema en el que todos estamos inconformes y aquí están proponiendo una reforma que los lotes y las personas en el área rural paguen alumbrado público, nosotros no estamos de acuerdo con eso, por lo menos este ponente, si este articulo va, votaré negativo”, afirmó Pana Zarate.
Este estatuto presentará también reformas en tránsito, delineación urbana, entre otros sectores. Cabe resaltar que el próximo 24 se estará estudiando en comisión dicho proyecto para así el 30 de este mismo mes sea votado en plenaria.

Recomendada

Presidente de la Asamblea participará en Foro de la Consulta Anticorrupción en Codazzi

A partir de las 9 de la mañana de este 16 de agosto se llevará …

Deja un comentario