Inicio / Semanario / Local / Concejo de Valledupar realizó control político a la inversión en el sector educativo

Concejo de Valledupar realizó control político a la inversión en el sector educativo

En medio de un debate que realizó el Concejo de Valledupar a las sectoriales de Educación, General y Obras del municipio, la concejal Gloria Ovalle, proponente, habló sobre los recursos que la casa municipal viene invirtiendo en el sector educativo. “No hay un solo peso para infraestructura educativa”, afirmó la concejala Gloria Ovalle, durante el debate que se le hizo a estas sectoriales en el recinto de la corporación.

La corporada indicó y cuestionó que la administración se ha dedicado a tener más inversiones en los parques; pero revisando el presupuesto para la vigencia 2019 se encontró con la sorpresa que no hay rubro para inversión en la infraestructura educativa cuando este sector la requiere. Por su parte el concejal Roberto Castro, también proponente, manifestó que para generar ciudad lo que se debe hacer es brindar condiciones educativas óptimas a los estudiantes.

“Lo que buscamos los concejales es que las personas tengan como lograr su preparación académica para que esta ciudad pueda salir adelante, y esto se logra creando jóvenes emprendedores, que quieran salir adelante, que creen empresas, jóvenes que rindan y se dediquen a estudiar y nosotros poderles brindar garantías;  necesitamos que las obras se vean más en temas educativos”, acotó.

Al recinto del concejo asistieron los personeros de los corregimientos de Valencia de Jesús y Mariagola, expresaron que no solo el tema de infraestructura se encuentran en condiciones deplorables, sino también las baterías sanitarias, los laboratorios de química y física, la biblioteca y sala de profesores y pidieron a la administración municipal hacer grandes inversiones en infraestructura.

Por su parte el secretario de educación, Luis Carlos Matute, sostuvo que como administración han ido revisando inversiones importantes y significativas en el sector educativo en lo que tiene que ver con infraestructura educativa. “Seguiremos en ese proceso de llegar frente a las necesidades prioritarias y tratar de solucionarlo dentro de corto plazo, seguiremos empeñados en construir y mejorar cada infraestructura educativa hasta que termine nuestro periodo”, concluyó Matute.

Recomendada

Rebusque en Valledupar por la noche de velitas

El 7 de diciembre es una fecha en la que se celebra la noche de …

Deja un comentario