Jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Semanario / Política / Concejo de Valledupar realizó socialización de actualización catastral con IGAC
Concejo de Valledupar realizó socialización de actualización catastral con IGAC

Concejo de Valledupar realizó socialización de actualización catastral con IGAC

Concejo de Valledupar realizó jornada de socialización sobre la actualización catastral del municipio con el IGAC, una iniciativa del corporado Yesith Triana Amaya, quien expresó “pudimos conocer el alcance de este convenio entre el IGAC y Valledupar, pero faltó profundizar en el tema metodológico de la aplicación de los estudios de esta entidad, puesto que allí está el resultado del avalúo que será la base para el cálculo tributario, por lo que me gustaría establecer otro espacio, por lo que solicitamos se respete el derecho al debido proceso que tienen los contribuyentes. Igualmente, el Secretario de hacienda y de Planeación puedan revisar el estatuto tributario, por lo que vamos a estar atentos como ente de control”.

En el marco de la jornada, el presidente del Concejo, Luis Miguel Santritch, indicó “propongo que con ese informe se realice mesa de trabajo con Camacol y con las personas que se han sentido afectadas por este avalúo, y que tuvieron que ser notificadas por el IGAC. Nos vamos a detener en el contrato para que se le dé cumplimiento a lo establecido en la Ley en el tema de cómo se realizó el incremento y si se ajustan a la norma. Así podemos hacer un acompañamiento en la mesa de trabajo y hacer la revisión específica”.

Por su parte, el director del IGAC, Nolin Humberto Gonzalez manifestó “el mayor problema que tenemos son los derechos de petición u acciones de tutela relacionadas con el tema catastral de Valledupar y tenemos dificultades presupuestales, pero se hacen este tipo de convenios para lograr resultados en tiempo récord. Le pido a usted gerente de Camacol que nos aporte para poder realizar la actualización catastral, porque en estos momentos el IGAC no tiene cómo financiar un municipio con recursos propios”.

Recomendada

Quedaron definidas las listas a Cámara por el departamento del Cesar (2)

Quedaron definidas las listas a Cámara por el departamento del Cesar

Tal y como lo había anticipado Semanario La Calle en su edición impresa que está ...

Deja un comentario