Domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Semanario / Local / Conductores de Cootraupar pararon actividades, piden poner en funcionamiento el SETP
paro cotraupar (1)

Conductores de Cootraupar pararon actividades, piden poner en funcionamiento el SETP

Los conductores de la cooperativa Cootraupar le exigen a las autoridades municipales la regulación de los procesos administrativos de la empresa Unión Temporal Transvalle, para con esto poner en funcionamiento el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), el cual se creó como estrategia para el transporte público y así desplegarse en ciudades intermedias, con el fin de dar un aire de sostenibilidad, economía, eficacia y competitividad a la prestación del servicio público de transporte.

“Nuestro cese de actividades se da pacíficamente. Queremos entablar una mesa de diálogo donde podamos hablar sobre nuestros derechos fundamentales, porque acá están olvidando nuestros derechos y las empresas deben velar y respetar nuestros derechos fundamentales. ¿Cuáles son nuestros derechos?, derecho a la salud, derecho a la pensión”, expresó Larry Sánchez, presidente del sindicato Sintracol.

El cese de actividades se estableció desde las 5:00 am hasta las 9:00 am; con el fin, de concertar una mesa de diálogo. En esta temática municipal se le han hecho grandes inversiones en un rango de 82 mil 278 millones de pesos, y del año 2015 en adelante alrededor de 103 mil 131 millones; sin embargo, hoy el déficit de resultados es bastante grande.

“Esta situación comienza cuando nace el transporte informal ‘mototaxistas’, que comienzan a trabajar en el 2003 y las autoridades fueron informadas de esta situación pero fue imposible ponerle fin y el enano se nos creció. En este sentido se nos ha hecho muy difícil mantener esta entidad que está al servicio de la comunidad, los buses no dan para su sostenimiento y cada vez estamos más endeudados, la economía o contabilidad en esta empresa es un libro abierto y cuando vean eso entenderán que no podemos sostener esos procesos administrativos”, manifestó vicepresidente del concejo administrativo.

Actualmente, en el municipio de Valledupar opera la Unión Temporal Transvalle, que agrupa a las empresas Cootranscolcer, Cootraupar y Transcacique, unión que se realiza para el mejoramiento del servicio público y modernizarlo, volverlo sostenible, eficiente y rentable para los socios, conductores y usuarios, pero que al final todos estos términos han quedado en nada.

Recomendada

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) entregó las primeras 34 cartas de asignación ...

Deja un comentario