Domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Nacionales / Congreso de la Republica aprueba el JEP y se da el último día del Fast Track
Congreso de la Republica aprueba el JEP y se da el último día del Fast Track.

Congreso de la Republica aprueba el JEP y se da el último día del Fast Track

La plenaria del Senado aprobó este 30 de noviembre, con 52 votos a favor y 1 en contra, el informe de conciliación del proyecto de ley estatutaria que reglamenta la Justicia Especial para la Paz, JEP.
Con lo aprobado este jueves por el Senado, queda habilitada la participación en política de los exguerrilleros, pero antes deben presentarse ante la JEP y comprometerse a contar la verdad y reparar a las víctimas. El pleno del Senado se dispone ahora a aprobar el informe de conciliación de las 16 curules de paz.
“Con esta decisión del JEP ganan las víctimas de Colombia. La decisión tomada por el congreso reconoce el derecho de las víctimas del conflicto”, dijo el ministro del Interior, Guillermo Rivera, tras la aprobación de la iniciativa en el último día del “fast track”, el mecanismo de vía legislativa rápida para tramitar leyes y normas para la implementación del acuerdo de paz con las FARC.
Asimismo, lo aprobado por el Senado se facultó la participación en los procesos políticos los exguerrilleros de las Farc, pero estos deben presentarse ante la JEP y someterse a la reparación de víctimas y comprometerse a decir la verdad.

Recomendada

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) entregó las primeras 34 cartas de asignación ...

Deja un comentario