martes , diciembre 11 2018
Inicio / Economía / Conozca la razón del alza de precio de la gasolina
Precio de la gasolina aumentaría a 10.000 pesos a fin de año

Conozca la razón del alza de precio de la gasolina

Los colombianos tienen los ‘pelos de punta’, toda vez que la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, señaló la semana pasada el aumento de 98 pesos en la gasolina y 93 pesos en el ACPM, afirmando que se dio debido a que en los últimos meses la divisa ha pasado de 3.000 pesos a cerca de 3.200 pesos, situación que complica las finanzas del país y obliga a elevar el precio de los combustibles.

“La paradoja de esta decisión es inexplicable, el precio internacional del petróleo  se cae, y la gasolina en Colombia sube. Esto se debe a la fórmula del gobierno para calcular el precio de la gasolina. Los principales efectos de la caída del precio del petróleo fue la baja de la acción de Ecopetrol, que sólo ayer perdió casi 6% ($3.240) y la trepada del dólar que hoy está la TRM a $3.197,20”, acotó José Antonio Larrazabal, economista vallenato.

Estas declaraciones se dan en medio del revuelo que en los últimos días se ha generado en redes sociales por el tema de los combustibles. De hecho, usuarios de Twitter han rechazado esta decisión asegurando que, al incremento en el precio de la gasolina, se le suman los peajes, el IVA y los gastos.

Entre ellos, usuarios como:  @ALEXDIA18613572, “tienen los peajes más caros de Colombia y le siguen subiendo y además la gasolina más cara en la historia de Colombia y vamos x el IVA a la canasta familiar q puede faltar en esta dictadura”. @giovbelm, “mientras tanto en un país que no es productor… Si…BAJA la gasolina señores… En Colombia la más cara de Latinoamérica”.

Frente a esto, Larrazabal explicó la volatilidad del precio internacional del petróleo y sus efectos en la economía colombiana. “Lo que hoy se pronostica es que el precio de petróleo se mantenga en este nivel o que, incluso, caiga aún más”, dijo.

Recomendada

¿Un ‘Judas’ en la campaña del ‘Mello’?

Cogiendo forma está más de una campaña política para el debate electoral del 2019, año …

Deja un comentario