Inicio / Notas Diarias / Consejo Nacional Electoral desmiente que habrá cambios electorales el 11 de marzo

Consejo Nacional Electoral desmiente que habrá cambios electorales el 11 de marzo

Frente a la constante circulación de noticias falsas que se difunden a través de las redes sociales, en las que se ha aseverado que habrá cambios electorales en los aspectos claves para las elecciones del próximo 11 de marzo, el Consejo Nacional Electoral desmintió que la biometría, que se empleará en algunas mesas, sea el voto electrónico.

“Las redes sociales están cambiando la forma como nos comunicamos, es una herramienta con ventajas, y en algunos casos con desinformación que puede tener impacto negativo en la democracia”, dijo Felipe García Echeverri, magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE).

De la misma forma, García desmintió que la biometría sea para votar, sino que se usará para la verificación de la identificación de la persona, y precisar que sea el titular de la cédula. Además acotó sobre la información sobre el cambio de lugar para votar a miles de colombianos, y sobre los videos en que aparecen en Cúcuta supuestos ciudadanos venezolanos que han sido inscritos para votar en marzo.

Finalmente señaló que en los comicios electorales no podrán solicitar el tarjetón de la consulta anticorrupción y los colombianos en el exterior no vayan a poder votar, y recordó que hay 235 puestos habilitados para que puedan sufragar 720.000 connacionales.

Recomendada

¿Un ‘Judas’ en la campaña del ‘Mello’?

Cogiendo forma está más de una campaña política para el debate electoral del 2019, año …

Deja un comentario