Inicio / Semanario / Local / Contralor de Valledupar se prepara para realizar el Plan General de Auditorias de este año

Contralor de Valledupar se prepara para realizar el Plan General de Auditorias de este año

El Contralor Municipal de Valledupar, Omar Contreras Socarrás, dialogó con el Auditor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, a cerca del cumplimiento de las metas establecidas en el Plan General de Auditorías (PGA) 2018 a desarrollarse en el ente territorial y demás sujetos de control.

Entre los objetivos de la visita se incluyó la suscripción de un convenio interadministrativo de colaboración armónica entre las entidades y apoyo en el aporte de tecnología (un aula virtual, equipos tecnológicos, audiovisuales) y capacitación que permita estar a la vanguardia en el ejercicio del control fiscal en Colombia.

Así mismo, el contralor Municipal socializó los resultados de la primera asamblea extraordinaria desarrollada en el marco la Comisión Regional de Moralización del Departamento del Cesar de la cual funge como presidente.

Se abordó conjuntamente la problemática por la que atraviesan los corregimientos del Municipio de Valledupar por la falta de acueducto, a lo que el Contralor argumentó su disposición para conminar a la Administración Municipal a darle cumplimiento a la puesta en marcha del Plan Maestro de Acueductos de los corregimientos.

La Auditoría General de la República es el organismo de Colombia que ejerce la vigilancia de la gestión fiscal de la Contraloría General de la República y de las contralorías departamentales, distritales y municipales. Su misión es coadyuvar a la transformación, depuración y modernización de los órganos instituidos para el control de la gestión fiscal, mediante la promoción de los principios, finalidades y cometidos de la función administrativa consagrados en la Constitución Política, el fomento de la cultura del autocontrol y el estímulo de la participación ciudadana en la lucha para erradicar la corrupción, además de facilitar recursos y apoyo técnico, científico, académico o práctico que contribuya a los procesos de mejoramiento de las mismas.

Recomendada

En Cesar se desarrolla el programa ‘Hacemos pan, hacemos paz’

Con el programa “Hacemos pan, hacemos paz”, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización …

Deja un comentario