viernes , diciembre 14 2018
Inicio / Notas Diarias / Contralor Edgardo Maya confía en que gobierno de Duque no será revanchista y cuidará la paz

Contralor Edgardo Maya confía en que gobierno de Duque no será revanchista y cuidará la paz

El Contralor Edgardo Maya Villazón aseguró que confía en que no haya venganzas y se cuide la paz, así lo expresó al intervenir en un panel donde se le preguntó cómo ven los órganos de control la llegada del nuevo Gobierno.

“Hay algo que nos preocupa a algunos colombianos, a mí: que este Gobierno vaya a ser tomado como un elemento de venganza contra lo que se ha hecho y contra lo que se ha dejado de hacer y contra lo que no estuvieron de acuerdo, entre eso el tema de la paz”, dijo Maya.

Y recalcó, “el tema de la paz hay que cuidarlo, no porque haya 24 heridos en el Hospital Militar cuando al año llegaban 3.800. Porque es un principio de convivencia, porque nosotros aquí necesitamos algo fundamental por imponer, que es el respeto por el otro”.

Esperamos que nos saquen de esto que no hemos podido salir. Firmamos un proceso de paz y hay un sector que quiere acabar con esa paz. ¿Qué significa eso? Que lo que quieren es más muertos. Quieren que sigan los muertos, que sigan los asesinatos, pues desafortunada y dolorosamente los están complaciendo, porque ya van 380 líderes asesinados y si no se hace algo esto va a terminar muy mal.

Lo hay que hacer, y es la esperanza que se tiene, es integrar a los colombianos, que se acabe esta división, que se acabe este odio, que el odio entre los colombianos lo que genera es muertes.

Es la esperanza que tenemos los colombianos, me cuento entre ellos, independientemente de mis convicciones políticas con el nuevo presidente, que convoque a los colombianos al entendimiento, que estamos de acuerdo en seguir la lucha contra la corrupción, la mermelada, todo lo que quieran decir, pero que no venga un ejército de la venganza.

Esto no puede convertirse en una venganza y la Contraloría no pueden tomársela para vengarse, para ejercer una venganza de lo que ha hecho la Contraloría o lo que ha dejado de hacer. No puede ser. Yo me opongo. Y yo el 6 de septiembre voy ser un ciudadano común y corriente, pero todavía con voz, y la voy a ejercer”.

Recomendada

Un gerente terrible

Armando de Jesús Almeira Quiroz tiene 27 meses al frente del centro médico de índole …

Deja un comentario