Inicio / Notas Diarias / Contraloría de Valledupar anuncia creación de veedurías para vigilar construcción de parques

Contraloría de Valledupar anuncia creación de veedurías para vigilar construcción de parques

Según informó la Contraloría Municipal de Valledupar en las últimas horas dicha entidad realizó capacitaciones para la conformación de la veeduría ciudadana que vigilará la ejecución del contrato suscrito por la alcaldía de Valledupar, y que en su primera etapa contempla la construcción y adecuación de varios parques en la zona rural y urbana.

El acto que tuvo lugar en la Casa de Cultura, asistieron más de 40 personas entre líderes y habitantes de diferentes sectores del municipio, quienes recibieron formación sobre la creación legal de veedurías, y el desglose de los ítems del contrato N° 435, el cual será objeto de control social.

Estas veedurías se están conformando con para que entren a ejercer un control social a la primera etapa de éste contrato que contempla 5 macroparques, una alameda, y la adecuación de parques en la zona rural de Valledupar.

“Necesitamos un control social de obras efectivo, en tiempo real. Nuestra intención es hacerle un acompañamiento a esta veeduría desde los técnico y jurídico. Como ente de control vamos apostarle a la vigilancia de los recursos públicos destinados a estos proyectos, no queremos más obras inconclusas en el municipio de Valledupar, ni con fallas que afecten a la comunidad”, dijo Mercedes Vásquez Ramírez, contralora municipal.

Por último la Contraloría Municipal que irá hasta los corregimientos del municipio para incluir dentro de la veeduría población de la zona rural, máxime cuando las ejecutorias también tendrán lugar en estas poblaciones.

Recomendada

SIVA enfrenta los hallazgos fiscales por más de dos mil millones de pesos en el Canal de Panamá

Después del control excepcional que realizó la Contraloría General de la República a la obra ...

Deja un comentario