Miércoles , mayo 24 2017
Inicio / ECONOMÍA / Contraloría General de la República alertó sobre la reducción del presupuesto del país para el otro año
Contraloría General de la República alertó sobre la reducción del presupuesto del país para el otro año

Contraloría General de la República alertó sobre la reducción del presupuesto del país para el otro año

Un informe dado a conocer por la Contraloría, este hizo un llamado de atención sobre el importante recorte que tienen los gastos de inversión que tendrá el presupuesto de la Nación para el otro año, en un contexto de menor crecimiento económico.

De acuerdo a este análisis, con la distribución sectorial propuesta de los recursos de inversión, 18 de los 29 sectores reducirían el presupuesto respecto al de 2016. Se destacan los sectores agropecuarios, inclusión social, minas y energía, entre otros, con reducciones de 41%, 11,8% y 39,8%, respectivamente.

La Contraloría General expresó preocupación por esta importante reducción de los recursos destinados para inversión pública, más en una coyuntura de menor ritmo de crecimiento económico y cuando se está proponiendo una “Nueva economía”.

Puede ser que se esté esperando compensar esta reducción con una mayor dinámica por cuenta del sector privado, lo cual agrega una cuota de incertidumbre con el bajo crecimiento actual, agregó.

La Contraloría presentó recientemente,  en una sesión conjunta de las comisiones económicas conjuntas, sus observaciones al proyecto de presupuesto 2017 presentado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Check Also

para-no-olvidar-el-iva-subira-del-16-a-19

Para no olvidar, el IVA subirá del 16% a 19%

Los primeros días del año siguen corriendo y los colombianos siguen preocupados por el alza ...

Deja un comentario