Inicio / Notas Diarias / Contraloría hizo pesquisa sobre los últimos 5 años de ejecución en la Guajira

Contraloría hizo pesquisa sobre los últimos 5 años de ejecución en la Guajira

La Contraloría General de la República adelantará vigilancia sobre la ejecución presupuestal del departamento de la Guajira en los últimos cinco años, para revisar las actuaciones adelantadas por los funcionarios púbicos y determinar los daños fiscales que se hayan producido en este período, anunció el Contralor Edgardo Maya Villazón.

“Diariamente llegan a la Contraloría quejas y denuncias dando cuenta de la problemática que habitan los pobladores de la Guajira. Sólo entre 2014 y lo que va corrido del 2015, hemos recibido unas 68 quejas ciudadanas por situaciones que ya se volvieron recurrentes y no tienen explicación habida cuenta que la naturaleza premió a esta sección del país con unos recursos mineros y unas regalías multiplicadas en miles de millones de pesos”, enfatizó el Contralor.

“Yo creo que las regalías que ha recibido la Guajira en los últimos 20 años ya trascienden cifras de muchos billones de pesos y sin embargo los problemas subsisten día a día”, agregó Maya Villazón en declaraciones que concedió al programa institucional de la CGR “Colombia Tiene Control”, que se transmitió anoche por Señal Colombia.

Las auditorías y las investigaciones adelantadas por la Contraloría General de la República han podido evidenciar que la corrupción en el departamento de la Guajira se concentra en los municipios donde hay mayor flujo de regalías.

Recomendada

Hasta los ricos del valle están en la lista de morosos

Más de 60 mil millones de pesos es la cartera que presenta hoy la Empresa …

Deja un comentario