Inicio / Notas Diarias / Contraloría imputó cargos de responsabilidad fiscal contra exalcalde de Codazzi Efraín Quintero

Contraloría imputó cargos de responsabilidad fiscal contra exalcalde de Codazzi Efraín Quintero

Cargos en proceso de responsabilidad fiscal, por un presunto detrimento patrimonial de 70 millones de pesos fueron imputados por la Contraloría General de la República contra el exalcalde de Agustín Codazzi, Efraín Quintero Mendoza, por posibles sobrecostos que pagó su administración en un convenio del Programa de Alimentación Escolar (PAE), suscrito en el año 2015 con la Fundación de Programas Prevención y Nutrición Provenir. La imputación fiscal por estos sobrecostos cobija además a su entonces secretario de Educación, Raúl Casimiro Bermúdez Castilla, y a los integrantes de la firma contratista.

El convenio fue financiado con recursos del municipio, cuando la Gobernación del Departamento del Cesar, a su vez había suscrito contrato para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual incluía las instituciones educativas oficiales del municipio. De manera simultánea y sin la debida planeación, el municipio prestó también este servicio.

Según informó el organismo de control, los sobrecostos se dieron al suscribir un convenio en donde el valor de la ración alimentaria resultó ser por un valor superior a los del contrato de la Gobernación, el cual se ejecutó simultáneamente.

La decisión fue proferida por la Gerencia Departamental Colegiada del Cesar, mediante auto de imputación de fecha 17 de julio de 2018, en cuantía que en total asciende a $70 millones sin indexar.

Las irregularidades que dieron lugar al proceso de responsabilidad fiscal en el cual se produjo esta imputación fueron determinadas inicialmente en una auditoría realizada por la CGR, donde se revisó la ejecución del convenio 001 del 30 de enero de 2015, que suscribió el municipio de Agustín Codazzi con la Fundación de Programas Prevención y Nutrición Provenir, por valor de 418 millones. El objeto de dicho convenio era aunar esfuerzos para garantizar el servicio de alimentación escolar que brinde un complemento alimentario durante la jornada escolar a los niños, niñas y adolescentes del municipio durante 62 días de calendario escolar.

Recomendada

Una clínica de miedo

“Los quirófanos de la Clínica parecen un matadero, como dicen por ahí, porque cada hora …

Deja un comentario