Miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Semanario / Local / Conversatorio sobre el ´Origen y la Evolución de la música vallenata’ en Areandina
Conversatorio sobre el ´Origen y la Evolución de la música vallenata’ en Areandina

Conversatorio sobre el ´Origen y la Evolución de la música vallenata’ en Areandina

Se aproxima la versión número 50 del festival de la Leyenda Vallenata, y en el marco de esta celebración se realizará el conversatorio ‘Origen y Evolución del Vallenato’, un género musical que durante los últimos años ha tenido auge en el país. Es un fenómeno comparable con la ranchera en México o con el tango en Argentina, según los expertos.

Este evento tendrá lugar  hoy 19 de abril en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de la Fundación Universitaria del Área Andina Sede Valledupar a partir de las 5:30 pm.

La actividad que es organizada por el convenio Sena- Areandina  tiene como objetivo, ilustrar a las nuevas generaciones sobre la evolución de la música vallenata, sus ritmos (paseo, merengue, puya y son), sus instrumentos típicos (acordeón, caja y guacharaca),  para contribuir a la conservación del género musical.

Los panelistas de este evento serán los siguientes: Julio Oñate Martínez, Investigador y comentarista radial, autor sobre varios libros sobre el vallenato; Ciro Quiroz Otero, Abogado, autor del libro Vallenato, Hombre y Canto; Alberto ´Beto´ Murgas: Compositor, Director del Museo del Acordeón; José Atuesta Mindiola: docente, investigador y poeta.

Durante el evento, se hará un homenaje al cantante Martín Elías Díaz Acosta, quien falleció recientemente en un lamentable accidente de tránsito: “como cantante, compositor e hijo de un extraordinario compositor, Diomedes Díaz, los panelistas harán alusión a su trayectoria, como también la de varios intérpretes, compositores y acordeoneros  del vallenato que han perecido precisamente en el ejercicio de divulgar esta música en lugares de Colombia y el mundo ”, explicó Carlos Alberto Maestre, Asesor de Asuntos Institucionales de Areandina Sede Valledupar.

Recomendada

Así la situación de los empleados de Hospital Rosario Pumarejo

Así está la situación de los empleados de Hospital Rosario Pumarejo

Avanzan los días y la situación de enfermeras, médicos, auxiliares, entre otros, del Hospital Rosario ...

Deja un comentario