Miércoles , abril 26 2017
Home >> Semanario >> Región >> Corpocesar atendió inquietudes de la comunidad Poponte en Chiriguaná
Corpocesar atendió inquietudes de la comunidad Poponte en Chiriguaná

Corpocesar atendió inquietudes de la comunidad Poponte en Chiriguaná

El director de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel, en compañía de la Alcaldesa de Chiriguaná, Zunilda Toloza, se reunieron con la comunidad del corregimiento de Poponte, con el propósito de dar claridad sobre la extracción de material de construcción en el río La Mula por parte de la empresa Agregados Poponte EU.

En su visita el director de Corpocesar escuchó las inquietudes de la comunidad de Poponte sobre el plan de manejo ambiental que presentó la empresa Agregados Poponte para obtener la licencia ambiental.

Así mismo, el director junto con su equipo técnico y jurídico inspeccionó el frente de la explotación de esta área del río la Mula, para verificar las quejas y  malestar de la mencionada comunidad.

Al respecto, el director de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel, manifestó que: “el Río La Mula es un importante cuerpo hídrico de nuestro departamento, el cual se le hizo un estudio de hidrología  por parte de la Universidad del Magdalena y que por lo tanto se revisará minuciosamente el expediente creado a la licencia otorgada, con el fin de verificar el estado de las obligaciones adquiridas por el titular minero”.

Por su parte, la alcaldesa de Chiriguaná, Zunilda Toloza Pérez, dijo “con respecto a la explotación de arrastre en la Cuenca La Mula y de acuerdo a los estudios técnicos, vamos a dar una pronta respuesta a la comunidad de Poponte”.

Así mismo, el Presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Poponte, Alex Galindo Quintana, indicó: “hay una serie de irregularidades que se vienen haciendo sobre el río La Mula y esperamos que se realice una verificación en los próximos días para determinar qué medidas se toman”.

Del mismo modo,  sobre la preocupación por las distintas captaciones ilegales en el río la Mula, Kaleb Villalobos agregó que “necesitamos el estricto apoyo de la comunidad para que denuncien puntualmente a los infractores, ya que le es imposible a Corpocesar colocar un funcionario de manera permanente en cada uno de estos sitios”.

Finalmente, la comunidad manifestó que para el próximo jueves 23 de febrero los visitará una comisión de la Agencia Nacional de Minería y por consiguiente Corpocesar se comprometió a tal diligencia.

Con estas actuaciones, la Corporación Autónoma Regional del Cesar busca atender y dar soluciones a las distintas manifestaciones que generan las comunidades a partir de los actos administrativos que profiere esta autoridad ambiental.

LEER...

Alcalde Villazón conmemora el mes de los niños con una multitudinaria actividad en Pueblo Bello

Alcalde Villazón conmemora el mes de los niños con una multitudinaria actividad en Pueblo Bello

Sonrisas, alegría y mucha emoción dejó entre los niños del municipio de Pueblo Bello la ...

Deja un comentario