Inicio / Notas Diarias / Corpocesar entre las cinco mejores Corporaciones del país

Corpocesar entre las cinco mejores Corporaciones del país

Como la número cinco se ubicó la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar) en el informe del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), con vigencia 2017, que da a conocer los Índice de Evaluación de Desempeño Institucional (IEDI).

Informe que fue realizado a las 33 CAR del país, de las cuales 15 obtuvieron puntaje superior al 80%, entre esas Corpocesar, que además del quinto lugar nacional, se ubica en el primero de la región Caribe con un puntaje de 85%, superando así la meta de desempeño institucional fijada por parte del Gobierno Nacional.

“Nos sentimos muy satisfechos, el resultado de esta evaluación demuestra que estamos haciendo las cosas bien, que estamos trabajando de forma trasparente en nuestra gestión contractual, alcanzando los objetivos misionales con una buena ejecución general del presupuesto en nuestra administración” manifestó, el director de General de Corpocesar, Kaleb Villalobos.

Por su parte, Ramón Leal, director ejecutivo de Asocars, expresó que “este índice ratifica nuestro documento ‘Gestión de las CAR, Percepción y Realidad’, que presentamos el pasado 8 de febrero. Las CAR como parte fundamental y operativa del SINA, tienen resultados positivos para reportar al país; con hechos se demuestra que, a pesar de la complejidad social, cultural y ambiental del territorio, el trabajo por la gestión ambiental regional se está cumpliendo”.

Según el Ministerio, durante el 2017 se culminó el proceso de validación de la metodología para la evaluación del Índice y Evaluación de Desempeño Institucional -IEDI de las CAR, proceso en el cual se realizaron mesas de trabajo con DNP, DAFP, Secretaría de Transparencia – Presidencia de la República, Archivo General de la Nación, MINTIC, ANCP-Colombia Compra Eficiente y 6 pilotos de medición con las Corporaciones: CAR, Cornare, Corpomojana, Cormacarena, Corpoguavio y Corpourabá.

Cabe resaltar que el Índice de Evaluación de Desempeño Institucional (IEDI) mide el componente Misional que abarcan la planificación, ordenamiento y coordinación ambiental regional; la administración, vigilancia y control del ambiente; y los recursos naturales, ecosistemas estratégicos y la protección ambiental.

En lo Administrativo mide la transparencia y servicios al ciudadano, eficiencia administrativa, gestión del talento humano y gobierno en línea; y en el componente Administrativo y Contractual evalúa la ejecución global del presupuesto, gestión de la inversión y la gestión contractual.

Recomendada

El desolador panorama del barrio Sicarare

Más de 48 años de olvido han afrontado los habitantes del barrio Sicarare, uno de …

Deja un comentario