Inicio / Notas Diarias / Corpocesar entregó estufas ecoeficientes en Curumaní

Corpocesar entregó estufas ecoeficientes en Curumaní

Un total de 170 estufas ecoeficientes fueron entregadas por el Director General de La Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar), Kaleb Villalobos Brochel en la zona rural del municipio de Curumaní.

Según manifestó la corporación, las familias beneficiadas pertenecen a las veredas de Chinela, Champán, Los Serenos, Sacatá, Unión 28, Unión Animita, Bellavista, La Conquista 1 y 2, San Cristóbal, Los Naranjos, Las Tijeras, Caño Grande, San Rafael y Villa Colón.

“Estas familias beneficiadas van a reducir la presión sobre los bosques en el tema del uso de la madera y a dejar de percibir el olor del humo que generaban los fogones artesanales. Yo espero que todos los habitantes de esta zona se conviertan en guardabosques y guardianes de la conservación. Este proyecto, que beneficia a muchas personas, generará conciencia acerca de la forma cómo estamos conservando la biodiversidad” manifestó,  el Director de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel.

Por su parte, Gerald Brisol, representante legal de la Fundación Agua Luna, entidad encargada de ejecutar el proyecto, indicó que: “La población ha sido muy juiciosa y trabajadora. Además, de las estufas ecoeficientes, este proyecto también contempla la siembra de árboles que van a ser utilizados posteriormente para el uso de la leña que alimentará a las estufas. Esto hace que el proyecto sea bastante completo; al día de hoy de las 170 estufas que estaban asignadas para el municipio de Curumaní, ya hemos avanzado en un 80% de construcción y se han entregado un 100% de las estufas que estaban asignadas”.

De igual forma, con la implementación de este proyecto se busca proteger las cuencas hidrográficas como el río Animito y la quebrada San Pedro. Adicionalmente, con los proyectos de estufas ecoeficientes, la Corporación ha venido implementando la estrategia para la mitigación de los procesos de degradación y desertificación de los suelos, establecidos en el Plan de Acción Regional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, así como los efectos del cambio climático.

Cabe resaltar que a la fecha, bajo la administración del Director General de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel, se han hecho entrega de aproximadamente 7.000 estufas ecoeficientes en el departamento del Cesar.

Recomendada

Al banquillo del Concejo de Valledupar el secretario de Tránsito

A partir de las 8:00 de este 20 de abril,  el Concejo de Valledupar hará control …

Deja un comentario