Sábado , diciembre 16 2017
Inicio / Notas Diarias / Corpocesar por segundo año consecutivo mejor ejecutor de regalías en el departamento del Cesar
Corpocesar por segundo año consecutivo mejor ejecutor de regalías en el departamento del Cesar

Corpocesar por segundo año consecutivo mejor ejecutor de regalías en el departamento del Cesar

“Esto significa que hemos sido eficientes y eficaces en los proyectos que formulamos, ya que los ejecutamos en los tiempos adecuados con transparencia en sus procesos”, manifestó el director general de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel.
De esta manera el director general de la Corporación Autónoma Regional del Cesar (CORPOCESAR), Kaleb Villalobos Brochel, se pronunció frente Índice de Gestión de Proyectos de Regalías (IGPR), publicado por el Departamento Nacional de Planeación, el cual posiciona a la Corporación en la categoría de sobresaliente a nivel departamental.
El Departamento Nacional de Planeación efectuó la evaluación de todas las entidades que ejecutan regalías en el país y que tienen un desempeño eficiente, dentro del que se destacó la gestión de Corpocesar.
“La evaluación nos hace comprometer aún más con el mejoramiento continuo de la institución, ya que por ejemplo, con estos proyectos hemos podido proteger a Valledupar de eventos de inundaciones con los gaviones que hicimos en el río Guatapurí. De igual forma, hemos hecho obras de protección en municipios como Chimichagua, Aguachica, Becerril y La Jagua de Ibirico. Vamos a seguir trabajando en proyectos para la conservación de nuestros ecosistemas”, mencionó Villalobos.
Quien además dijo que la posición de la autoridad ambiental se debe a un uso eficaz, eficiente y efectivo de los recursos del Sistema General de Regalías, los cuales, a pesar de ser pocos, se han utilizado de forma adecuada. La eficacia se mide al usar dichos recursos a través de la ejecución de proyectos en el sector ambiental, la eficiencia apunta a que los productos de los proyectos cumplan con los Indicadores Mínimos de Gestión – IMG de las Corporaciones Autónomas Regionales, y la efectividad hace referencia a los impactos que se producen sobre la gestión ambiental nacional (Plan Nacional de Desarrollo) y sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Algunos de los proyectos gestionados, ejecutados por Corpocesar y su aporte a los indicadores mínimos de gestión, al Plan Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible son: los gaviones del río Guatapurí y el río Badillo, formulación del POMCA del río Calenturitas, administración operación y análisis de la información de los sistemas de vigilancia para la calidad del aire y agua de Corpocesar, entre otros proyectos.

Recomendada

Figuras del fútbol nacional estarán este 21 de diciembre jugando el ‘Gran Partido Azul’

Figuras del fútbol nacional estarán este 21 de diciembre jugando el ‘Gran Partido Azul’

Este 21 de diciembre grandes figuras del fútbol colombiano estarán en la capital vallenata participando ...

Deja un comentario