Inicio / Notas Diarias / Corpocesar suspende construcción de pozo profundo en Chimichagua

Corpocesar suspende construcción de pozo profundo en Chimichagua

A través de la Resolución N° 015 de 2018, la oficina Jurídica de la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar), impuso medida preventiva al propietario de la Finca San José, ubicado en el corregimiento de Saloa, municipio de Chimichagua, por no contar con los permisos de exploración ni de concesión de aguas.

“Toda persona natural o jurídica que pretenda hacer algún aprovechamiento de los recursos naturales deben cumplir con los requisitos exigidos por la Ley. La autoridad ambiental está atenta para atender cualquier tipo de solicitud de permiso o concesión de los elementos naturales. Desde Corpocesar hacemos un llamado a todos las personas naturales o jurídicas a cuidar nuestros recursos para generar desarrollo sostenible en nuestro departamento”, manifestó el Director de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel.

Decisión que se da luego de la visita realizada por el equipo técnico de la Corporación, a través de la cual se pudo evidenciar que el pozo tenía una profundidad de excavación de 46 metros sin ningún tipo de autorización o permiso, éste se construía para el riego de cultivos de palma de aceite, según informó la Corporación.

“Cuando realizamos la visita se le requirió al propietario de la Finca San José que presentara los permisos exigidos por la Corporación, sin embargo, él manifestó que dichas autorizaciones estaban en trámite en la Corporación”, explicó, el Coordinador de Corpocesar seccional Chimichagua, José Sabino.

Recomendada

Secretaría de Salud de Valledupar trabaja en la prevención del cáncer de mama

En Colombia el cáncer de mama se perfila como un problema de salud pública debido …

Deja un comentario