lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Semanario / Local / Corpocesar y Drummond firmaron convenio en pro del medio ambiente

Corpocesar y Drummond firmaron convenio en pro del medio ambiente

“Esta firma significa para nosotros una mayor oportunidad para que en el departamento se conserven las fuentes hídricas y las especies solvestres. Trabajando de manera conjunta preservemos la biodiversidad teniendo como eje transversal la educación ambiental, y algo fundamental que trabajaremos con Drummond son los planes de cierres mineros dejando de esta manera un camino para la consolidación del desarrollo sostenible” expresó, el Director de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel.

Así se refirió el Villalobos Brochel., frente a la firma del convenio con la empresa minera Drummond, con el fin de aunar esfuerzos y recursos para realizar monitoreo bióticos, ahuyentamiento, rescate y liberación de especies silvestres en las minas Pribbenow, El Descanso y Cerrolargo, ubicadas en el corredor minero del Cesar.

Según se conoció, dicho acuerdo busca la gestión integral del agua y de la calidad del aire, la conservación de la biodiversidad, rescate y liberación de individuos de las diferentes especies de fauna silvestre terrestre y acuática que pudieran verse afectadas por el desarrollo de la actividad minera en el área determinada por Drummond, la educación ambiental, y las bases conceptuales e implementación para los futuros planes de cierre mineros.

Por su parte, el presidente de Drummond Ltd. José Miguel Linares dijo:” Este convenio es trascendental para las comunidades “es a través de este convenio que ratificamos el compromiso que tiene la empresa Drummond con el departamento del Cesar y la gestión ambiental que seguiremos adelantando hacia el futuro. Hemos venido avanzando junto con Corpocesar una gestión ambiental socialmente responsable en todos sus componentes, tanto en la parte hídrica como de aire, flora y fauna; y de esta manera lograr el mejoramiento de la parte minera del departamento”.

Recomendada

Candidatos a rectoría de la UPC prendieron el opinómetro

Tras el anuncio de los nombres de los posibles candidatos a la rectoría de la …

Deja un comentario