Inicio / Semanario / Local / CPV se pronuncia sobre fallo de la Corte que ordena a Semana a revelar las fuentes de una investigación periodística

CPV se pronuncia sobre fallo de la Corte que ordena a Semana a revelar las fuentes de una investigación periodística

A través de un comunicado de prensa, el Círculo de Periodistas de Valledupar (CPV) registró profunda preocupación por el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que pretende obligar a la Revista Semana, a dar a conocer las fuentes que permitieron desarrollar una serie de informaciones periodísticas.

“La inviolabilidad de la fuente, es uno de los principios fundamentales que soporta la libertad de prensa, el periodismo independiente y el derecho a estar informado. Este derecho está consagrado en la Constitución Política de Colombia, que protege el secreto profesional en los artículos 73 y 74, donde se establece que la reserva de la fuente es inviolable”, dice en uno de sus apartes el pronunciamiento del CPV.

Y agregó, “como gremio de periodistas, rechazamos la decisión de la Corte Suprema que lesiona gravemente las bases del ejercicio investigativo de los periodistas, teniendo en cuenta que dificulta desarrollar investigaciones y denunciar situaciones irregulares del Estado bajo la protección del anonimato”.

Además de ello, el CPV aclara que dicha protección no es un privilegio, sino una garantía constitucional que permite que los ciudadanos puedan denunciar sin poner en peligro su integridad.

Recomendada

Valledupar se viste de gala para la Primera Fiesta Ornitológica del Caribe.

La alcaldía de Valledupar, la oficina de Provalledupar, la oficina municipal de Turismo, la gobernación …

Deja un comentario