Inicio / Notas Diarias / Cuatro feminicidios en lo corrido del año prenden las alarmas de las Autoridades

Cuatro feminicidios en lo corrido del año prenden las alarmas de las Autoridades

Según dio a conocer el Teniente Coronel del departamento del Cesar, Mauricio Bonilla, en lo corrido del 2018 se han registrado 10 asesinatos a mujeres en diferentes situaciones, de la cuales cuatros han sido catalogadas como feminicidios. “Estos feminicidios se registran uno en el municipio de La Jagua de Ibirico, otro en Agustín Codazzi, El Copey y Pelaya, dos de estos hechos tienen personas capturadas”, explicó el Coronel Bonilla.

Cabe resaltar que fuera de los cuatro casos antes mencionados, está por concluirse si la muerte de dos mujeres que fueron hallada en los últimos días en lote del antiguo Idema en Valledupar entrarían en las estadísticas, de ser así serían seis casos de feminicidio en todo el departamento, añadió Bonilla. Según el Instituto Nacional de Medicina Legal, en el 2017 en el Cesar se registraron 18 feminicidios, cuatro más que en el 2016.

En el Cesar, en los casos de asesinato de mujeres, los protagonistas son en su gran mayoría los hombres quienes con llevan a este tipo de tragedias, esposos, amantes o compañeros sentimentales.

Recomendada

Las víctimas del conflicto armado fueron identificadas en Chiriguaná

El día de ayer finalizó la segunda jornada móvil con las víctimas de Chiriguaná, el …

Deja un comentario