publicidad

publicidad

Cuatro municipios en Cesar podrían quedarse sin Medimás

Por la mala prestación en los servicios , la Superintendencia de Salud  inició la revocatoria de los servicios de la EPS Medimás en los departamentos de Chocó, Cesar y Sucre. Ante esta medida, la entidad tiene un plazo de cinco días para argumentar el porqué de sus incumplimientos. Mientras la Supersalud analiza asumir la atención de los usuarios.

Las irregularidades que se presentan van desde el desvío de recursos, pasando por el cobro doble de intervenciones quirúrgicas, hasta la creación de IPS para favorecer intereses de los socios en estos tres departamentos.

En Cesar, Medimás presta su servicio en los municipios de Bosconia, Aguachica, Codazzi y Valledupar, donde está el 70 % de los afiliados y también se registra la mayor cantidad de PQR presentadas y gestionadas, un total de 4.894 en el 2018.

Le puede interesar  Codazzi, pionero en plan piloto del programa E-Vigila

Para la Supersalud los conceptos técnicos remitidos dan cuenta de los elementos suficientes para establecer la existencia de la causal para proceder con la adopción de la revocatoria parcial de autorización de funcionamiento de la EPS.

En su defensa, Medimás argumentó a través de un comunicado que ejercerá el derecho de contradicción y defensa y agregó que “seguirá garantizando la prestación del servicio en estos departamentos, hasta tanto no esté en firme la decisión del ente de control».

Cuando se pasó de Cafesalud a Medimás el propósito era acabar con los problemas de negligencia, mala atención e inestabilidad financiera de la anterior EPS, pero con el paso del tiempo, la cura resultó peor que la enfermedad.

Le puede interesar  Codazzi, pionero en plan piloto del programa E-Vigila

Deja una respuesta

publicidad

publicidad