Martes , noviembre 21 2017
Inicio / Deportes / David Ospina y Falcao, las principales ausencias para amistosos de Colombia
radamel-falcao-david-ospina

David Ospina y Falcao, las principales ausencias para amistosos de Colombia

Siete jugadores que estuvieron en la convocatoria de la selección de Colombia en los partidos definitivos para clasificar al Mundial de Rusia 2018 contra Paraguay y Perú no fueron llamados por el profesor José Néstor Pékerman para los encuentros amistosos frente a Corea del Sur y China que se disputarán en territorio asiático los próximos 10 y 14 de noviembre. Entre estos futbolistas se destacan David Ospina y Radamel Falcao García.

Ospina ha sido constante en las convocatorias de Pékerman. Cada vez que sale la lista de llamados para la selección su nombre aparece junto al de James Rodríguez y Carlos Sánchez. Es uno de los favoritos del técnico. Es el número uno. Pero para estos encuentros amistosos no puede estar debido a una lesión en la ingle.

El pasado 20 de octubre, Arsene Wenger resaltó que el arquero presentaba un problema en la ingle grado uno. Desde entonces no ha jugado ningún minuto con el Arsenal de Inglaterra. El miércoles el entrenador francés resaltó que el portero no está disponible y que solo podría estar el domingo para el partido con el Manchester City.“Su tiempo de recuperación todavía es corto. Ospina tal vez esté disponible para el domingo”.

Pékerman no se apresuró a llamarlo. Espera que se recupere bien. No quiere arriesgarse con el arquero. Además, es una oportunidad para probar a otros. La responsabilidad recae enLeandro Castellanos y a José Fernando Cuadrado. Seguramente el seleccionador argentino optará por darle un partido a uno y el segundo al otro, para observar las cualidades que cada uno ha demostrado en el rentado nacional.

Falcao, por su parte, no juega desde el 21 de octubre con el Mónaco. Según el médico del equipo el delantero presenta una lesión en el isquiotibial derecho. Se ha perdido los últimos tres encuentros con el equipo del principado y no está en la convocatoria para el juego del sábado frente al Guingamp. El delantero con la selección en los últimos partidos de las eliminatorias fue importante. Anotó el empate frente a Brasil y puso a soñar a los colombianos contra Paraguay, marcando el primer tanto. Al final ese encuentro fue para el olvido para Pékerman y sus dirigidos.

Por el goleador de la liga francesa,el seleccionador optó por llamar a Carlos Bacca y además se inclinó por convocar nuevamente a Miguel Ángel Borja, quien volvió a marcar con Palmeiras, a Felipe Pardo y a Duván Zapata, quien se destacó en el último partido de Colombia frente a Perú.

Ospina y Falcao serán dos bajas importantes, pero la ausencia de estos jugadores abren espacios para que el entrenador de la selección nacional vea jugadores y busque alternativas para la nómina de 23 jugadores que estarán en el Mundial de Rusia: Jefferson Lerma, Avilés Hurtado y José Fernando Cuadrado son los primeros nombres que aparecen para intentar ganarse un puesto en el torneo de selecciones más importante del planeta.

Recomendada

Rafael ´Wicho´ Sánchez, homenajeado por el Concejo Municipal de Valledupar.

Rafael ´Wicho´ Sánchez, homenajeado por el Concejo Municipal de Valledupar

El Concejo de Valledupar les entregó una nota de estilo a los familiares del reconocido ...

Deja un comentario