Inicio / Semanario / Política / De cara al pueblo, así trabaja el Concejo de Valledupar

De cara al pueblo, así trabaja el Concejo de Valledupar

Una vez se posesionó la mesa directiva del Concejo de Valledupar, la cual está conformada por Yesith Triana Amaya, como Presidente, Wilber Hinojosa Primer Vicepresidente, Jaime Bornacelly Segundo Vicepresidente y Silvio Cuello, Secretario General,  han venido adelantado diferentes debates, que tiene que ver con el orden administrativo y de control político.

En lo que tiene que ver con Gestiones Representativas y haciendo cumplimiento a un Concejo ‘Participativo’, la mesa se reunió con los representantes de los profesores de Valledupar, para tratar el problema del salario que se les adeuda del mes de diciembre, así lo dio a conocer el presidente de la corporación, Yesith Triana.

“Se creó una comisión conformada por los Concejales Alex Pana, Gabriel Muvdi y Guido Castilla, estos serán los encargados de articular con la administración municipal y el sindicato de Aducesar, asimismo el secretario de Educación, Luis Carlos Matute, para busca una pronta salida a esta problemática.

Otros de los puntos que manifestó el Presidente del Concejo fue la proposición N° 001 del 3 de marzo del presente año, esto para analizar la problemática de los vendedores estacionarios y ambulantes de bebidas alcohólicas en Balneario Hurtado, a quienes se les prohibió la venta y consumo de estos productos, en esta ocasión los Concejales ponente son, Yesith Triana, Wilber Hinojosa, Jaime Bornacelly, Gabriel Muvdi, Guido Castilla, Alex Pana, Carlos Daza y Ricardo López.

Para tratar el tema de los vendedores ambulantes y estacionarios los ponentes citaron al Secretario de Gobierno de Valledupar, Gonzalo Arzuza. No solo se va a tratar el tema con los comerciantes, sino también el efecto del ‘fenómeno del niño’ en el territorio municipal.

 

Control Político

Con el fin de ejercer una integral coadministración de los asuntos concernientes al municipio y su plan de desarrollo, la corporación municipal de Valledupar eligió la mesa directiva de las diferentes comisiones permanentes, quedando conformadas de la siguiente manera.

La Comisión Primera Permanente Del Plan de Desarrollo Económico y Social quedó en cabeza del concejal Eudes Orozco Daza, seguido de José Amiro Aramendiz como vicepresidente, asimismo la integran los Corporados Gabriel Muvdi Arangüena, Víctor Alvarado y Wilfrido Ortiz Arias, estos será los encargados del manejo de los asuntos relacionados con la regulación de la eficiente prestación de los servicios a cargo del municipio, en el marco de la constitución y la Ley, plan general de ordenamiento físico y territorial del municipio; plan vial; reglamentación del uso del suelo y el espacio público del municipio y demás.

Recomendada

Diputados aceptaron renuncia de Julio Casadiegos y deberán elegir nuevo vicepresidente

Con ocho votos a favor, los diputados del departamento del Cesar aceptaron la renuncia irrevocable …

Deja un comentario