Inicio / Semanario / Local / Definida programación del VIII Festival Vallenato y III Olimpiada del Caribe Iberoamericana en el Cesar

Definida programación del VIII Festival Vallenato y III Olimpiada del Caribe Iberoamericana en el Cesar

En encuentro entre el gobierno de Francisco Ovalle Angarita y la Fundación Fides, en cabeza de su presidente, Alejandro Escallón Lloreda, quedó definida la programación del VIII Festival Vallenato y III Olimpiada del Caribe Iberoamericana en el Cesar, evento que se realizará desde el próximo 30 de septiembre hasta el 6 de octubre en Valledupar.

El gobernador explicó que para el domingo 30 de septiembre está programada una eucaristía de primera comunión para niños con discapacidad en la Iglesia Madre y Reina de la Paz, ubicada en el barrio Villalba de Valledupar; luego se producirá el encendido de la llama Olímpica en la glorieta Mi Pedazo de Acordeón, para finalizar con una cena.

El arribo de las delegaciones a la ciudad será el lunes 1 de octubre, incluida México, el país invitado, ese mismo día a las 4 de la tarde iniciará el desfile de la Dignidad humana, Fides es Colombia, desde la glorieta Mi Pedazo de Acordeón, para finalizar en el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castillo, escenario en el que a las 5:30 pm se producirá la inauguración oficial del certamen.

“Estamos preparados para esta gran fiesta, la fiesta de la inclusión. En estas competencias contaremos con la presencia de 726 participantes de 16 departamentos de Colombia y nuestro país invitado, que en esta oportunidad será México. Ya tenemos todo en materia de logística definido, solo a la espera de dar inicio al certamen”, explicó la Asesora de Política Social del Departamento, Ingris Mojica Martínez.

Para el martes 2 de octubre se dará inicio en el Parque del Helado a las competencias culturales en las modalidades de fonomímica, danza, ejecución de instrumentos, canción inédita y canto y el miércoles 3 a las deportivas en escenarios como: Coliseo Cubierto Julio Monsalvo, Cancha del barrio Las Flores José Fernando Cuadrado, Patinódromo Elías Ochoa Daza y el Complejo de Tenis, en las disciplinas de atletismo, patinaje, tenis gimnasia, ciclismo, fútbol, baloncesto y bolos.

El VIII Festival Vallenato y III Olimpiada del Caribe Iberoamericana en el Cesar se extenderán hasta el viernes 5 de octubre con la clausura que será la premiación y una parranda vallenata y el sábado se producirá la salida de las diferentes delegaciones.

Prendidas nuevamente las alarmas en Valledupar por un nuevo caso de intoxicación alimentaria, en esta oportunidad 33 personas fueron atendidas en distintos centros de salud de la ciudad por el nuevo brote donde los implicados fueron los asistentes a una iglesia cristiana, quienes fueron atendidas en el Hospital Eduardo Arredondo Daza en las sedes CDV y La Nevada, de igual forma en la Clínica Médicos de Alta Complejidad.

Recomendada

¿Por qué entran a paro los docentes de Valledupar este martes 23 de octubre?

El cese de actividades se debe a que ese día, 23 de octubre, los profesores …

Deja un comentario