viernes , enero 19 2018
Inicio / Notas Diarias / Delwin Jiménez, el candidato a la Cámara que va por la segunda del partido Conservador

Delwin Jiménez, el candidato a la Cámara que va por la segunda del partido Conservador

Antes que arrancaran en forma las campañas al Congreso de la República, el partido Conservador ya anunciaba que trabajaría fuerte para repetir su curul en la Cámara de Representantes a través de congresista Alfredo ‘Ape’ Cuello, sin embargo la noticia que van en búsqueda de dos curules anunció que el ‘Equipo azul’, como se le denomina a esta lista, está fortalecido y tiene los propósitos claros.

De los cuatro aspirantes a Cámara de Representantes por este directorio, el segundo es Delwim Jiménez Bohórquez, quien lleva el número 102 y es el que tiene dos curules en el Congreso.

Jiménez Bohórquez, cuenta con una larga experiencia en el mundo de la abogacía, profesión que alternó durante varios años siendo docente universitario en la capital del Cesar. Sus pasos políticos los ha dado en el Partido Conservador, del que ha sido militante y miembro desde años atrás, asimismo estuvo en la presidencia del directorio por un tiempo mayor a cinco años.

Su propuesta como aspirante a Cámara de Representantes está enmarcada en tres ejes fundamentados en lo que considera beneficiará a la población colombiana de manera integral.

Como propuesta principal, está proyectado a convertir la calidad educativa en un propósito nacional en el que estén comprometidos todos los actores de la sociedad, esto desde la construcción superior de las regiones, entregándoles competencias directas a las secretarias de educación departamentales.

Como segundo eje, el aspirante a la Cámara le apunta a la eliminación del cargo fijo en los servicios públicos para que el valor de la factura dependa del consumo, es decir que cada ciudadano pague por lo que le corresponde y no por los estándares de las empresas.

Por último Jiménez, aspira al cargo como Representante para trabajar en busca de velar por el cumplimiento de las políticas públicas  para prevenir y erradicar el maltrato a mujeres y niñas colombianas.

Recomendada

El 2 de febrero el vallenato vivirá un ‘Descontrol total’

Un total de 15 canciones conforman el repertorio con el que Elder Dayan Díaz y ...

Deja un comentario