Jueves , octubre 19 2017
Inicio / Deportes / Deportivo Real San Martín, orgullo vallenato
Deportivo Real San Martín, orgullo vallenato

Deportivo Real San Martín, orgullo vallenato

Valledupar la capital mundial del vallenato, cuya ciudad en la que en los últimos años el deporte se ha vuelto un gran protagonista hoy tiene un nuevo ejemplo para mostrar, se trata de El Club Deportivo Real San Martín, una escuela de fútbol que acoge a todos aquellos niños y jóvenes que quieren formarse como grandes estrellas del deporte rey. En la actualidad, son más de 200 deportistas de bajos recursos que día a día construyen sus sueños de ser grandes estrellas del balón pie bajo la formación de este Club.

 

¿Cómo nace el Club?

Con el propósito de alejar a los jóvenes del barrio San Martin en Valledupar de un mal camino, Juan Miranda Fontalvo, conformó el Club Deportivo Real San Martín el 7 de febrero del 2005 en la cancha del barrio que hace homenaje el nombre del club. Donde a través del fútbol proyectó la tarea de hacer un trabajo de carácter social para los jóvenes y de esta manera crezcan en un ambiente sano y desarrollen una actividad recreativa y deportiva como la práctica del futbol.

La ilusión empieza a hacerse realidad con la invitación a varios jóvenes para que asistieran al primer entrenamiento, día en el que pudieron reunir alrededor de unos 17 niños de diferentes edades, logrando así masificar cada día el deporte en la comunidad. “Toda esa ilusión que teníamos de formar un club se fue haciendo realidad, en el proceso también se fueron involucrando los padres de familia al notar que el proyecto iba creciendo” manifestó el presidente del club Juan Miranda Fontalvo.

Animado por el éxito obtenido en la formación de los jugadores y las ganas de seguir proyectando a los niños y jóvenes de la comuna tres del barrio San Martín, Juan Miranda Fontalvo, realizó varias reuniones con los padres de familias y así establecer y conformar una junta directiva y darle nombre a la razón social la cual hoy en día se llama Club Deportivo Real San Martín.

 

La formación y logros obtenidos

Con más de dos décadas, el Club Deportivo Real San Martín hoy en día cuenta con 12 categorías para un total de 300 deportistas que van desde los 5 hasta los 17 años. Logrando así ganar experiencia y popularidad no solo en Valledupar si no en todo el Cesar. Popularidad y reconocimiento que han sumado a través de los años  donde se han incorporado en diferentes actividades deportivas que se desarrollan a nivel local, regional y nacional.

En sus 12 años el club ha estado en campeonatos en la ciudad de Cúcuta, Santa Marta, Cartagena y en Barranquilla en el torneo Asefal, donde participaron llegando hasta Semifinales, así mismo en el Cesar han ganado alrededor de 30 torneos, en el que son los campeones de la liga Cesar en la categoría 2002 y 2000. Actualmente el Club  participa en torneos nacionales con la Sub 15 y sub 17.

Un dato muy importante es que a raíz de todas esas presentaciones en torneos en el país, son  varios los jóvenes deportistas que han salido del club Deportivo Real San Martín, ha tendiendo el llamado de grandes equipos nacionales entre ellos están los jugadores: Brayan Andres Rovira Ferreira quien está en la cantera del Atlético Nacional, Jhony Junior Buelvas en Valledupar FC, Aldair Yecid Gutiérrez en Cortulua, Javier Junior Barrios en Deportivo Cali, Juan Miguel Peláez en Tigres FC, Juan Camilo Becerras deportista que están en el fútbol de España, Jesus David Marimon Baez en Once Caldas y así mismo otros jugadores.

Esta ilusión que nace sin recurso alguno ha logrado mantenerse y ganar respeto con el pasar de los años, gracias al trabajo que arduamente cada día realiza  el presidente del Club Deportivo Real San Martín con un grupo de entrenadores conformados por Juan Carlos Nieves, Janer Josué Suarez, Iván David Guerra y Manuel José Mejía.

Además del aporte que realiza la junta directiva integrada por Mac William Catellar, y Orlando Javier Gil, han mantenido con éxito al Club llevándolo a participar a grandes eventos cambiándole la vida a niños y jóvenes, incluso logrando a ser realidad para algunos el sueño de su vida de ser grandes futbolistas.

Sin duda alguna la incorporación  de cada joven al club de los extractos 1 y 2 del sector San Martin  es un impacto social de primera magnitud que ha logrado cambiar la vida de los adolescentes en ese sector.

Recomendada

Valledupar FC recibe mañana al Unión Madalena.

Valledupar FC recibe mañana al Unión Madalena

El equipo de todos Valledupar FC. Recibe este sábado al Unión Magdalena, por la fecha ...

Deja un comentario