Domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Opinión / Columnistas / DERECHA O IZQUIERDA
Columnista JHON CARLOS MEJIA 4

DERECHA O IZQUIERDA

Diferencias entre un presidente y un ex presidente llevan a Colombia en un rumbo muy poco agradable para los colombianos, muchas personas nos cuestionamos hasta donde pueden llegar estas dos personas con un “pensamiento económico y político muy diferentes del uno al otro”.
El presidente Santos tras 8 años de gobierno ha logrado lo que para muchas personas sea un paso muy grande para acabar con 50 años de guerra, muertes y secuestro y darle un aire muy importante a Colombia y ponerlos crecer como país, para otros ha sido un calvario con el grupo insurgente de las Farc que nos pueden llevar al Castrochavismo que solo traería miseria a todo el territorio colombiano.
Pero sería todo esto cierto, lo que un grupo de políticos está promoviendo en todo el territorio para transmitir miedo y desolación, y llegar a compararnos con otros países como Venezuela o Cuba y seguir gobernando a Colombia como a ellos le apetece en medio de la corrupción que está plagada en Colombia.
Sabemos que en los últimos años el poder político ha sido gobernado solo por la derecha conformada por un grupo selecto de familias poderosas que tienen al país en la ruina ¿pero no es la izquierda que con su modelo económico como el socialismo que nos puede llevar al fracaso? Colombia en los últimos años ha sido nefasta, tanto en educación, salud y pobreza, terminando en el tema educativo en el puesto 62 de Latinoamérica por encima de Perú, con un desempeño anual, Colombia obtiene 376 puntos en matemáticas, 403 en lectura y 399 en ciencia.
Por otra parte la salud y la pobreza es aún peor desde el gobierno de Álvaro Uribe, la salud llegó a su estado más crítico por la ley 100 cuyo ponente fue el entonces senador y hoy ex presidente Álvaro Uribe Vélez.
¿Entonces tras 16 años de gobiernos de dos presidentes de derecha porque no hemos surgido como país? Claro tenemos un modelo económico capitalista, pero que los gobernantes han querido llevar a la ignorancia al pueblo para seguir siendo los pastores y el pueblo las ovejas comprando al pueblo con subsidios que no son malo pero que si nos ayuda ser rápidamente holgazanes y esperar todo del gobierno ¿ así no fue pues como comenzó Venezuela?
Entonces hagamos esta pregunta ¿Por qué en Colombia no ha logrado la izquierda llegar al poder? Somos el único país en toda américa latina que no ha tenido una revolución social (tipo Bolivia, Nicaragua o México), ni un gobierno socialista o anti-yanqui, sería nefasto que en Colombia gobierne la izquierda o seguiremos con una ultra derecha que solo quiere volver al pueblo colombiano en un país ignorante donde cada día hay más senadores, alcaldes gobernantes y ministros corruptos, que solo le gusta la mermelada de cada contrato para seguir acumulando riqueza…

Recomendada

ColumnistaLuisfernandoguerra

EL GERENTE O EL SOCIAL MEDIA MANAGER

Con esto no desconozco la enorme responsabilidad que debe asirse al gerente de una campaña ...

Deja un comentario