Miércoles , abril 26 2017
Home >> Salud >> Desde hoy 21 de abril el HEAD activa la alerta amarilla por Festival Vallenato
Desde hoy 21 de abril el HEAD activa la alerta amarilla por Festival Vallenato

Desde hoy 21 de abril el HEAD activa la alerta amarilla por Festival Vallenato

Teniendo en cuenta la gran concurrencia de público que reúne cada año el Festival de la Leyenda Vallenata, evento folclórico y cultural que en esta oportunidad cumple 50 años, el Hospital Eduardo Arredondo Daza (HEAD), previendo cualquier emergencia activará la alerta amarilla del 21 de abril al dos de mayo.

La medida obedece a que desde este viernes se inicia la programación del evento musical que reúne a propios y visitantes.

Adicional a esto, del 26 al 30 de abril activará el Plan de Contingencia para lo cual tomó como referencias los centros: San Martín, La Nevada, CDV y 450 Años, los cuales se encuentran próximos a algunos de los diferentes eventos y cuentan con la infraestructura adecuada, ambulancia y talento humano idóneo para brindar una atención de calidad las 24 horas del día en los servicios de urgencias, hospitalización y  laboratorio clínico.

“El Plan fue concebido teniendo en cuenta que durante este evento de música vallenata se realizan concursos, presentaciones musicales en el parque de la Leyenda Vallenata y sitios alternos, en donde, por la gran concurrencia de público es necesario estar atento a cualquier situación”, dijo la gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Judith Jácome Torres.

Además de la fiesta de acordeones, esta es una época de vacaciones que lleva a que propios y visitantes hagan presencia en sitios de atracción turística como balnearios tanto en la zona urbana como rural, por lo anterior, los centros de la zona rural también estarán alerta, dijo el coordinador del Programa de Prevención y Promoción, José Corzo Guerra.

Con este Plan se pretende atender a tiempo casos por intoxicaciones alcohólicas, alimentarias, heridos con arma corto punzante, trauma craneoencefálico, desastres naturales y referir oportunamente al segundo nivel de atención.

De igual modo, este cumple con la normatividad vigente legal del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, porque contamos con los servicios de ambulancia y Unidad Móvil debidamente dotada y un sistema de comunicaciones por radio teléfono.

Para garantizar disponibilidad de camas durante el Festival Vallenato se dará de alta a los pacientes hospitalizados que se encuentren en los centros urbanos y rurales de acuerdo a la pertinencia médica.

LEER...

Comfacor, la EPS que juega con la vida de sus afiliados

Comfacor, la EPS que juega  con la vida de sus afiliados

Una emergencia de Salud enfrenta el municipio de Valledupar, por cuenta de la Caja de ...

Deja un comentario