miércoles , enero 16 2019
Inicio / Notas Diarias / Desde la Duma del Cesar y el Concejo de Valledupar se aportó al desarrollo
Omar Benjumea Ospino ---- Yesith Triana Amaya

Desde la Duma del Cesar y el Concejo de Valledupar se aportó al desarrollo

Yesith Triana Amaya, concejal de Valledupar, y Omar Benjumea Ospino, diputado del Cesar, ingresan a este listado de los personajes destacados del 2018 gracias a la labor que desde las presidencias desde sus respectivas corporaciones realizaron el año pasado.

Triana Amaya destacó los proyectos más importantes que lideró desde su presidencia.

“Entre los proyectos de acuerdo más importantes está el porcentaje de los subsidios de acueducto, alcantarillado y aseo para el municipio 2018-2022, igualmente la escala salarial de los empleados de la planta central de Valledupar. Otro proyecto importantísimo aprobado por la corporación fue la enajenación de un lote a Fonvisocial para dar solución a 802 familia que hoy tienen asentamiento en el lote del mayor Pimienta, lo cual se hace por orden de la Corte Suprema de Justicia”, acotó.

Otra de las acciones por destacar del Concejo de Valledupar fueron las sesiones especiales que se desarrollaron en el sector rural del municipio, enfocándose principalmente en el objetivo del presidente de que este año el Concejo se destacara por ser participativo. “Buscábamos que este proyecto fuera participativo y por lo tanto se dieron unas sesiones especiales, una en el corregimiento de María Angola y otra en La Mina, donde la comunidad de la mano con la administración municipal, expuso las problemáticas de la zona corregimentales”, manifestó Triana Amaya.

Por el lado de Benjumea Ospino vale la pena resaltar que lideró temas importantes como la idea de escuchar a las comunidades que piden ser cambiadas de Municipio debido a la lejanía con las actuales cabeceras municipales.

También estuvo al frente del debate de control político en el que se dejó al descubierto la poca reacción de la Oficina Jurídica de la Gobernación para responder demandas de las EPS que exigen el pago de atención a usuarios del régimen subsidiado sin que exista facturación clara. Además de sus constantes llamados a la secretaria de Salud para que mejorara sus indicativos de trabajo.

Otro tema en el que estuvo muy activo el Benjumea fue en el debate de control político a la Secretaría de Educación departamental frente al avance en las investigaciones sobre los títulos falsos de algunos docentes y el manejo de la contratación para la seguridad de los colegios oficiales. Tampoco se queda por fuera el debate a la crisis financiera del Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar (Idreec).

Recomendada

La nueva secretaria General del Concejo de Valledupar tomó posesión

La mañana del lunes 14 de enero, Mairy Hernández Guzmán tomó posesión como nueva Secretaria …

Deja un comentario