publicidad

publicidad

Desembolsarán $100 mil millones a trabajadores de la Ruta del Sol

Cerca de 100 mil millones de pesos serán desembolsados para el pago de trabajadores y proveedores del Consorcio Constructor Consol, contratista de la concesión de Ruta del Sol II que ha estado en el ojo del huracán por el escándalo de Odebrecht.

Así lo informó el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, a través de un comunicado en el que también señala que a corte a junio 15, los desembolsos, realizados desde la fiducia a los acreedores del proyecto, ya alcanzan los 99.743 millones de pesos.

«Estos desembolsos demuestran la buena disposición que hay desde el Gobierno Nacional para facilitar que esta región del país pueda disminuir sus afectaciones. Venimos trabajando lo más rápido posible para pagar las deudas a los acreedores de buena fe, como empleados y proveedores. Posteriormente se pagará a los bancos», dijo.

Según Andrade, el rubro más importante recae en los proveedores que registran pagos por 31.045 millones de pesos, seguido de las liquidaciones de empleados de Consol con un monto de 29.389 millones.

«La nómina del consorcio reporta un giro por 26.085 millones de pesos, de los cuales 18.631 millones son para Consol y 7.454 millones para Ruta del Sol S.A.S y finalmente, los impuestos alcanzan la cifra de 10.527 millones», aseguró.
En condiciones deplorables se encuentra parque de Brisas de la Popa
Los habitantes del barrio Brisas de la Popa, ubicado al noroccidente de la ciudad de Valledupar, exigen a la administración ayuda para el mejoramiento de la infraestructura de un parque que se encuentra entre Brisas de la Popa y Divino Niño.
Erika Nieto una habitante del sector expresó a este medio de comunicación, “no han querido arreglar el parque a raíz de que se encuentra en un barrio que aún no ha sido legalizado”.
Este lugar se ha convertido en el albergue de personas que consumen drogas y de paso la distribuyen. A diario los niños están expuestos a ver este tipo de escenas que pueden terminar induciéndolos a realizar las mismas.
Por este motivo, Erika y un grupo de personas mediante varias modalidades deportivas como el boxeo, fútbol y el voleibol, esperan desviar a los jóvenes del camino de la drogadicción y evitar que los más pequeños caigan en este flagelo; para este propósito se necesita que el polideportivo este en óptimas condiciones.
“Ese parque está bastante deteriorado, ahí los jóvenes consumen ven los adultos consumir drogas, con el deporte estamos tratando que los niños desde las 2:00 hasta las 5:00 de la tarde tenga una recreación, tenga algo que los motive a no estar en las drogas sino a practicar un deporte” indicó Nieto.
Durante la época de lluvia que azota la ciudad, el agua se estanca en varias parte del polideportivo causando la proliferación de malos olores y mosquitos.
Además exigen presencia policial debido a que constantemente están al acecho de ladrones y estos a la vez realicen un control sobre las personas que distribuyen la droga.
Se espera que en la brevedad posible la administración realice las adecuaciones necesarias para este espacio deportivo, ya que este representaría el cambio de vida en muchos jóvenes.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad