Inicio / Judiciales / Desmantelan laboratorio de coca en el Cesar
Laboratorio de coca desmantelado en zona rural de Aguachica

Desmantelan laboratorio de coca en el Cesar

En zona rural del municipio de Aguachica fue destruido un laboratorio que tenía la capacidad de procesar 150 kilos de coca a la semana.

El hecho ocurrió exactamente en la vereda La Morena, donde una estructura criminal tenía un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína. Por lo anterior se realizan las labores investigativas y de manera conjunta se coordina el operativo entre la SIJIN de la Policía del Cesar y el Ejército Nacional.

En el lugar fueron incautados 338 gramos de coca y se destruyeron dos construcciones artesanales en madera y plásticos, tres hornos microondas, cinco mesas de madera, una prensa hidráulica, 1.000 unidades de papel filtro, dos cuartos de secado, un extractor de aire, dos probetas de 500, dos vasos dosificadores uno de 600 ml y otro de 400 ml, 20 kilos de soda cáustica, 1.334 gramos de carbón activado, 12 canecas de acetona de cinco galones cada una, y otros elementos utilizados para el procesamiento de coca, avaluados en $52.900.000.

Las autoridades informaron que la investigación continúa con el fin de dar con las personas que usaban este laboratorio ilegal.

Recomendada

Se toman medidas preventivas para contrarrestar contrabando en el Cesar

Durante la instalación del Comité Interinstitucional de la Lucha contra el contrabando de licores, cervezas …

Deja un comentario