Inicio / Semanario / Local / Después de todo, Burger King no se va de Valledupar

Después de todo, Burger King no se va de Valledupar

Después de todo el revuelo que se formó en Valledupar con el anuncio de que la cadena de comidas rápidas Burger King se iba de la ciudad, directivos de dicha empresa decidieron echar para atrás la decisión y permanecer operando en la capital vallenata.

La noticia la dieron a conocer los representantes de la franquicia, Jorge Arraut y Rafael Yepes, luego de una reunión en el Palacio Municipal con el alcalde ‘Tuto’ Uhía, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez; el gerente del Área Metropolitana de Valledupar, Alfredo Saade, y el dueño del inmueble donde esta empresa ofrece los servicios.

“Esta es una excelente noticia. Una decisión que demuestra que la empresa sigue creyendo en Valledupar. Esperamos que se queden por mucho tiempo más. Viene una temporada importante para el comercio como la Feria Nacional Equina, el Festival Vallenato, Semana Santa, entre otras, que sé que serán aprovechadas para continuar ofreciendo sus productos, que han sido bien aceptados en el territorio”, afirmó Ramírez Uhía.

El burgomaestre, además de registrar con beneplácito esta decisión, informó que desde la institucionalidad se le brindó a Burger King un acompañamiento y respaldo entendiendo del compromiso de esta empresa que ha beneficiado la economía local con la generación empleo, oferta y demanda durante más de cuatro años.

“Esto hace parte de todo un esfuerzo de varios actores que hemos propiciado los espacios de diálogo entre arrendatarios y los directivos de la empresa, además de impulsar iniciativas como el relanzamiento, acompañamiento publicitario de la marca en diferentes eventos en el municipio”, explicó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez resaltó que Valledupar es el bum del desarrollo económico, empresarial y comercial, y quien invierta en esta ciudad debe tener la seguridad que será exitoso. “Hay situaciones en el comercio donde a veces no se encuentran los puntos de equilibrio y rentabilidad de los negocios donde hay que replantear el tema y es lo que han hecho estos empresarios que en otras parte del país han tenido grandes logros, pero aquí presentaron dificultades, pero les dejamos claro que cuentan con el respaldo institucional”, especificó Urón Márquez.

Jorge Arraut, representante de la marca Burger King en Valledupar vio como positivo este apoyo brindado por el Municipio. “Valledupar es una ciudad a la que queremos mucho, en la que confiamos, pero desafortunadamente no se habían dado los resultados a nivel financiero y habíamos tomado la decisión de irnos, pero gracias a todo este respaldo institucional replanteamos la decisión. Lograremos sacar el negocio adelante”, indicó.

Dentro del proceso de diálogo hizo parte fundamental el gerente del Área Metropolitana de Valledupar, Alfredo Saade, quien especificó que toda esta gestión es una manera de construcción de ciudades modernas para la paz.

Recomendada

En Cesar se desarrolla el programa ‘Hacemos pan, hacemos paz’

Con el programa “Hacemos pan, hacemos paz”, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización …

Deja un comentario