Inicio / Farándula / Después del toooque el acordeón, toooque el acordeón, Diomedes no pudo dormir

Después del toooque el acordeón, toooque el acordeón, Diomedes no pudo dormir

Hoy queremos revivir uno de los momentos más tensionantes que vivió ‘El Cacique de la Junta’, Diomedes Díaz, durante una presentación en la que invitó a tocar y cantar a su gran amigo el cantautor Omar Geles, por supuesto que estamos hablando de la discusión en tarima en la que Diomedes le pide Omar que deje de cantar y que mejor toooque el acordeón, toooque el acordeón.

“Toque el acordeón… toque el acordeón, que aquí el que tiene que hablar soy yo”, fueron las palabras que ‘El Cacique’, Diomedes le dijo a Omar Geles cuando éste animaba el público cantando la canción “No puedo vivir sin ti”.

El cruce de palabras entre ambos artistas frente al público fue tan fuerte que Omar Geles decidió tirar su acordeón y bajarse de la tarima ante la negativa del Cacique en dejarlo terminar de cantar una estrofa más de la canción.

Hoy, después de tantos años de haberse presentado ese impase, Semanario La Calle habló con Omar Geles quien decidió contar algunos detalles hasta hoy desconocidos de ese momento que quedó inmortalizado en un vídeo que se puede ver en Youtube y cuenta con más de 268 mil 500 reproducciones.

Geles contó que el momento en el que El Cacique le pide que tocara el acordeón y dejara de cantar se sintió muy dolido y con mucha rabia, pues el público estaba animado, acompañándolo con las palmas, por eso reaccionó de la manera como lo hizo. “La rabia que sentí fue muy grande, fue la indagación la que me hizo bajarme de la tarima”, dijo el cantautor vallenato.

Días después del toque, Omar Geles se enteró, por boca de las personas que estuvieron con ‘El Cacique’ la noche de la pelea, que Diomedes no pudo hablar de otra cosa que no fuera dicho enfrentamiento, “estaba inquieto por saber si había hecho lo correcto al mandarme a tocar el acordeón y que dejara de cantar, una y otra vez preguntaba: ¿hice bien cierto?, yo tenía que mandarlo a cantá”, cuenta con cariño Omar, mientras sonríe.

Pasaron varios meses después de la pelea para que ‘El Cacique’ se volviera a encontrar con Omar Geles, el inevitable rencuentro se produjo en el aeropuerto de Valledupar, cuando ‘El Cacique’ venía llegando de Bogotá y Geles iba saliendo.

“Cuando yo vi al Cacique ya era inevitable que nos tropezaríamos, apenas lo vi sentí que el corazón se me iba a salir, pues no sabía cómo iba a reaccionar El Cacique después que lo dejé en la tarima, pero cuando estábamos cerca, yo le abrí mis brazos y le dije maestro, él también me abrió los brazos y me dijo sobrino lo quiero mucho”, contó visiblemente emocionado Omar Geles.

Después de esa pelea entre estos grandes artistas no hubo ningún otro momento de discusión entre los dos, al contrario la relación se fortaleció a tal punto que Diomedes grabó canciones de Omar Geles hasta el último CD que grabó el Cacique de la Junta que fue la “La vida del artista”.

Recomendada

‘Los recuerdos de mi niñez’, lo nuevo de Luifer Cuello

Complaciendo a sus seguidores, el cantante valleanto Luifer Cuello finalmente lanzó al mercado una nueva …

Deja un comentario