martes , septiembre 25 2018
Inicio / Farándula / ‘Desterrada en su propia tierra’, obra con la que Oswaldo Aguilar se destaca en el mundo de las letras

‘Desterrada en su propia tierra’, obra con la que Oswaldo Aguilar se destaca en el mundo de las letras

El escritor cesarense Oswaldo Aguilar Mejía nos visitó en La Calle para contarle a todos nuestros lectores que consiguió quedarse con el primer puesto dentro de una convocatoria que realizó la Universidad del Cauca, esto con su libro ‘Desterrada en su propia tierra’.
Sobre el contenido de este libro, que está en su segunda edición y que se ha convertido en todo un éxito, el escritor Aguilar explicó, “si nosotros queremos entender el problema político en Colombia, creo que es una necesidad leer esta obra. Para acuñar un comentario de uno de los jurados del concurso: desterrada de su propia tierra es una obra sobre el destierro porque esa novela es una vorágine del desplazamiento y yo digo que es un ejercicio por el oscuro túnel del desplazamiento forzado, solo que ese desplazamiento se hace de manera interna porque la gente no sale a correr simplemente porque no hay salida”.
Sobre el auge que ha tenido el libro Aguilar también nos dijo, “me fue muy bien, los expertos en el tema me dicen que si un escritor nuevo publica un libro y vende 200 copias se puede decir que es un excepcional, pues yo he vendido 800 libros. Esa novela la inscribí en una convocatoria que hizo la Universidad del Cauca, que es una de las cinco universidad que publica textos científicos, para novela narrativa y nos ganamos esa convocatoria y el resultado es este libro que hoy quiero compartirle a todos”.
Vale la pena resaltar que Oswaldo Aguilar es un Licenciado en ciencias sociales, pero su actividad laboral tiene que ver con la escritura, tallerista en cátedra y el estudio afrocolombiano, historiador y escritor de novelas.

Recomendada

Listos los nominados a los Latin Grammys 2018 en la categoría Mejor Álbum Cumbia / Vallenato

Como todos los años, la Academia Latina de la Grabación dio a conocer la lista …

Deja un comentario