publicidad

publicidad

“DEVOLVER EL ENCANTO AL NOVIAZGO, ES RECUPERAR EL RESPETO”

Para muchos padres de familia, suele ser un dolor de cabeza, el que su hijo(a) quiera tener novio a temprana edad y digo temprana edad, porque hay unas que quieren tenerlo a los 12 años.
Para los adolescentes es importante relacionarse y es normal que les atraiga físicamente una joven o viceversa, sentirse querido y correspondido. No hay una edad exacta para tener el primer novio, pero antes de los 15 años no es el más indicado.
Para todo hay tiempo y la edad de tener novio(a) también lo tiene. Pero si los padres aceptan que su hija tenga un novio, les debe de dejar bien claro que lo importante es tener la amistad, conocerse, crecer como persona y estudiar.
Los adolescentes deben desde el principio de la relación afectiva, hacerse respetar de su pareja, que entre más quiera el novio a la novia, más la debe respetar y eso incluye no proponerle tener relaciones sexuales, si…no se asombre, las relaciones sexuales son entre parejas adultas y que están unidas dentro de un matrimonio, pero hoy en día se hace todo lo contrario y muchas adolescentes con cuanto novio van teniendo, van acostándose. No ven el peligro, porque creen que eso es diversión y competencia y porque eso del embarazo les ocurre a las más ingenuas
Otra forma de mostrar respeto a la novia es aceptar su forma de ser, sus gustos, creencias, costumbres, su espacio y sus aspiraciones.
El noviazgo es una época para un mayor conocimiento con vistas a decidir con quien casarse en el día de mañana, sabiendo que el paso que se vaya a dar es importante y que el matrimonio es una institución seria y de compromiso.
El respeto también debe vivirse en manifestaciones de cariño, abrazos y besos (pero no profundos, porque usted sabe lo que pasará después) y las hormonas no respetan.
Los novios adolescentes se pueden divertir sanamente, ojalá en grupos. Eviten lugares y actividades donde circula el alcohol y las drogas, esta disminuye nuestra capacidad de autodominio; y después viene: los embarazos, las enfermedades de transmisión sexual como el VIH, el virus de Papiloma Humano, los abortos y más consecuencias, que fácilmente usted las puede evitar, porque todo es cuestión de proponerse tener un noviazgo bajo la decencia (que significa rectitud que impide cometer actos moralmente reprobables).
Recuerda que la castidad es un regalo de DIOS, lo libra a usted de la fornicación y de pecar contra su cuerpo, que es templo del Espíritu Santo.
Los padres deben hablar con sus hijos sobre la existencia de numerosas muestras de amor que pueden llevar a resultados positivos de crecimiento personal y de pareja. Espere, espere y espere hasta casarse, y ¿cuál es el afán? El afán trae cansancio y consecuencias que le pueden pesar a los adolescentes.

Expresiones de afecto correctas:
Tomarse de la mano
Abrazarse
Bailar (pero no a lo vulgar)
Decirle al novio(a) que se le quiere mucho
Salir de paseo
Ir a cine
Ver películas (pero no de sexo)
Compartir con amigos
Darse regalos
Hacer ejercicios juntos
Devolver el encanto al noviazgo, es recuperar el respeto y la dignidad en la etapa de la adolescencia.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad