Viernes , diciembre 15 2017
Inicio / EDICIONES SEMANARIO / Didier Lobo quiere ser el senador de la clase popular del Cesar
Didier Lobo quiere ser el senador de la clase popular del Cesar

Didier Lobo quiere ser el senador de la clase popular del Cesar

De cara a las elecciones al Senado de la Republica, el exalcalde de la Jagua de Ibirico Didier Lobo Chinchilla, busca ocupar una silla en el Congreso de la República, en esta ocasión con el aval del partido Cambio Radical. Lobo, quien durante su cargo como al alcalde de la jagua le cambió la cara al municipio desempeñando un buen papel político, piensa jugársela para este cargo de índole nacional.

Ya casi se cumplen dos años de haber culminado su periodo administrativo como el mandatario de los Jagüeros, y en el transcurso de este tiempo estuvo a punto de desistir por completo de la política por una razón de peso, como lo fue la muerte de su padre,  hecho que ya el próximo mes cumple un año, a lo que se le suman algunas amenazas que atentaban contra su vida.

Sin embargo, pese a esos quebrantos en su vida, Lobo Chinchilla, convencido de sus capacidades y sus ganas de servirle al departamento del Cesar desde el Congreso, reactivó su movimiento  político  DILO, en esta ocasión para ser elegido Senador y de esta manera apostarle aún mejor Cesar.

En una entrevista concedida al Semanario La Calle Didier Lobo manifestó sus aspiraciones que lo impulsaron a aspirar al Senado de la Republica para el próximo año.

 

Semanario La Calle: Didier Lobo fue un alcalde que le cambió la cara al municipio de la Jagua de Ibirico, el cual tiene una mejor economía y salud ¿Qué tiene que decir de su buen desempeño político cuando fue alcalde de esta tierra?

Didier Lobo: yo llegué a un municipio donde no había gobernabilidad ya que hacía 16 años ningún alcalde terminaba su periodo completo, pero DILO rompió con ese esquema, recuperando credibilidad del lector primario que era lo más importante. Ofrecimos más de dos mil viviendas, electrificamos el 98% de la zona rural, por otro lado se llevó la salud a las 36 veredas del municipio. En sí, fueron más de 275 logros los cuales mitigaron todas esas dificultades que tenía la comunidad en el tema social.

 

S.L: Su nombre ya empieza a sonar para las elecciones del Senado de la República para el próximo año ¿Cómo llego Didier Lobo a tomar esta decisión?

D.L: Después de un tiempo prudente con la muerte de mi padre recibí algunas llamadas de algunos amigos quienes me manifestaron que por qué no aspiraba a un cargo en el Senado de la República, como Germán Vargas Lleras fue uno de ellos, así mismo otros dirigentes políticos del departamento donde me manifestaban que el Cesar  necesitaba dos senadores, argumentando que el departamento si tiene con que sacar dos congresistas. Son casi 300 mil votos con los que cuenta el departamento de los cuales el 6% se va para Senadores de afuera y quienes no alzan en ningún momento la voz por el departamento. Entonces revisamos esa propuesta, la consultamos, la socializamos con el grupo de trabajo y hemos visto que ha tenido receptividad, que hay un querer del departamento de darle la oportunidad a una persona totalmente nueva que hoy no tiene pasivos en el Congreso De La República y que saben que podemos a ser un papel importante y protagónico para este departamento.

 

S.M.L: ¿Se podría decir que su mayor respaldo es Germán Vargas Lleras, quien también aspira al presidencia del 2018?

D.L: Nosotros hoy tenemos un respaldo de Germán Vargas Lleras, así mismo un respaldo del partido de Cambio Radical, por otro lado de sectores importantes del departamento del Cesar y actores políticos que han venido gestando procesos desde la casa de gobierno en nuestra candidatura. Hoy el departamento del Cesar lleva dos candidatos al Congreso, impulsado desde la casa de gobierno. Pero aquí la iniciativa importante y principal es de Germán Vargas Lleras, que aspira a ser presidente de la República, eso hace un impulso grande en mi candidatura, por eso se hace necesario que tengamos 20 Senadores  para nosotros poder representar una fuerza política que nos permita contribuir a las aspiraciones que tiene Vargas Lleras de ser presidente.

 

S.M.L: ¿Cuáles son esos puntos a trabajar por el Cesar que tiene Didier Lobo una vez sea Senador de Colombia?

D.L: El rol de un Senador inicialmente es elegir en favor de todos los colombianos, pero como cesarense que soy, voy alzar la voz en el Congreso, porque eso sí sé hacerlo. Vengo de un rol ejecutivo pero también sé del rol legislativo que es elegir en favor de todos los colombianos, trabajaré por el Cesar en temas importantes como lo es la salud, la educación, la cual hoy tiene una desproporción financiera, ejemplo de eso es la Universidad Popular del Cesar, es un tema muy importante que hay que revisar. Yo soy un convencido que un pueblo educado es un pueblo que puede prosperar y de esta manera se logra mitigar la pobreza la cual se acaba con la educación.

 

S.M.L: No solo aparece el nombre de Didier Lobo aspirando por un puesto al Senado, también se encuentra el señor José Alfredo Gnecco ¿Cómo ve las aspiraciones de dos senadores cesarenses?

D.L: Yo lo considero viable, no tengo ningún problema, considero que los dos senadores nos vamos hacer elegir sin ningún problema, esta propuesta que hoy se le está presentando al departamento es una propuesta sana porque no le vamos a imponer a nadie que tengan que votar por Didier Lobo o por José Alfredo Gnecco. Yo presento la clase popular del Cesar, vengo de provincia y Gnecco también tiene a su gente. Por otro lado estoy muy convencido que el departamento no tiene para sacar solo dos senadores sino más si nos organizamos bien, por eso es que otras regiones del país nos llevan mucha ventaja, porque son hasta cuatro y cinco senadores que salen elegidos mientras que el Cesar solo saca uno, para que Didier Lobo y José Alfredo salgan senadores solo se necesitan alrededor de 120 mil y 140 mil votos, y  el departamento hoy en día tiene la capacidad de poner más de 300 mil votos.

 

Recomendada

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) entregó las primeras 34 cartas de asignación ...

Deja un comentario