Jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Farándula / Diomedes de Jesús vuelve  a la música ‘Con Fé’
Diomedes de jesus vuelve a la musica con más fe

Diomedes de Jesús vuelve  a la música ‘Con Fé’

El segundo hijo de Diomedes Díaz con Patricia Acosta, Diomedes de Jesús, volvió al mundo de la música con el lanzamiento de sus tres sencillos ‘Culpable por amarte’, de la autoría de Arnulfo Córdoba; ‘Mi compadre’, de Wildo Kammerer, y ‘Después de ti’, de Rolando Ochoa; canciones que trae al mercado junto a su compañero de fórmula, el acordeonero Tony Gutiérrez.

Dentro de estos sencillos se destaca ‘Después de ti’ el cual es un paseo lento que contiene una lírica romántica dedicada a las mujeres, agradeciendo el amor y la compañía de esa persona especial de una forma sentida. ‘Mi Compadre’ por su lado es un paseo rápido que de manera jocosa habla de las viudas que llegadas a esa circunstancia buscan en un joven su nuevo amor, y ‘Culpable por amarte’ es un paseo lento, que para el artista es su favorita pues le recuerda a su progenitor.

Los sencillos fueron elegidos por el mismo Diomedes de Jesús, el representante artístico Idelciro Zabaleta y Giovanni Caraballo, quien fue corista de primera voz del ‘Cacique’, queriendo  hacer una propuesta nueva, fuera del esquema que produce el mercado musical.

“Es algo distinto a lo que están acostumbrados a escuchar de los hijos de Diomedes. Algo nuevo que espero que les guste porque lo hicimos con todo el corazón, quisimos meter el vallenato de antes, darle el amor a la mujer no como ahora donde con las canciones lo que se hace es echarles lengua a las mujeres, mi idea es tomar a la mujer para quererla, pechicharla en mis canciones para poder dedicarlas y que cuando alguien la escuche pueda identificarse con ella, dedicarla y arreglarse con sus novias cuando estén peleados”, dijo Diomedes.

Con orgullo y conociendo el peso que lleva a cuestas no solo por formar parte de la dinastía Díaz, sino también por heredar el nombre del que hasta ahora ha sido el más grande del género, Diomedes de Jesús Díaz, asume este reto de volver a la música y seguir construyendo el legado que inició ‘El cacique de la junta’, quien desde pequeño le auguró que su futuro también sería ser cantante.

Con el lanzamiento de ‘Con fe’, Diomedes de Jesús busca explorar el vallenato que más le gusta, ese que le enseñó su padre, el gran prodigio del folclor Diomedes Díaz, y el mismo que han hecho celebres cantantes como Jorge Oñate, ‘Poncho’ Zuleta y Rafael Escalona, quienes son además, sus ejemplos a seguir en el ámbito musical.

“Quiero rescatar un poquito de ese vallenato de ellos, una música que enamoraba, que tenía letra y sentimiento. Volver a lo tradicional poniéndole lo nuevo, porque este es un mercado que está abierto a nuevas opciones y al público hay que darle de todo un poco”, afirma.

Diomedes, inició su vida artística cuando tenía 13 años de la mano de su tío Elver Díaz, con quien grabó varios sencillos en compañía de su hermano Martín Elías. Sin embargo, decidió tomar un receso para ir a explorar otros horizontes en su vida, que lo llevó a alejarse por cinco años del espectáculo. Ahora a sus 31 años decidió retomar los proyectos que había abandonado con la alegría que lo caracteriza y ‘con fe’, la premisa insigne de su nuevo lanzamiento.

Recomendada

‘Mi ex’ la canción que casi se queda por fuera de ‘Imparables’

‘Mi ex’ la canción que casi se queda por fuera de ‘Imparables’

Para agosto del 2015, el ‘Gran Martín Elías Díaz’, junto a su compañero de fórmula ...

Deja un comentario