martes , diciembre 18 2018
Inicio / Farándula / Diomedes Díaz, sigue siendo el inmortal del vallenato

Diomedes Díaz, sigue siendo el inmortal del vallenato

“El 26 del mes de mayo, nació un niñito en el año 57, y allá en la junta fue bautizado, en Carrizal tierra de poetas, cerca del pueblo, nació el cantor campesino, y desde entonces he venido, con gran placer y cariño, representando mi herencia y hoy se conoce con el nombre de Diomedes”, con estas notas año tras año se celebra el natalicio de uno de los artistas más importantes en toda la historia del vallenato, Diomedes Díaz, quien falleció el 22 de diciembre del 2013.

Luego de su fallecimiento, el ‘Cacique de La Junta’ es visitado en su tumba por decenas de fanáticos que se dan cita en el cementerio Jardines del Ecce – Homo, con el fin de visitar la tumba del ídolo vallenato.

El sepulcro del cantautor, que lleno de alegría los corazones de los colombianos, todos los 26 de mayo se adorna de flores rojas mientras sus familiares y seguidores le entonan sus más representativas canciones acompañados de mariachis que engalanan el cementerio. Hace cinco años el folclor vallenato se vistió de luto con la pérdida del artista más vendedor y con mayores éxitos del género; por tal motivo la prensa, las emisoras radiales, sus fanáticos y todos los artistas del folclor en estos días no dejan de remembrar las canciones más exitosas y abrirle un espacio para rendir un sentido homenaje al coloso del vallenato, el hombre que nació para no morir, pues sus letras y sus canciones estarán para siempre en los corazones como si aún estuviera vivo.

Antes esto, el hijo del Cacique y cantante, Diomedes de Jesús Díaz, manifestó en sus redes sociales “Este día es muy especial para mí y para toda Colombia en especial mis Diomedistas, yo quiero darle las gracias a mi Dios por haberme permitido tener un padre tan maravilloso como tú, que mi Dios te tenga en su gloria y cuídanos en la tierra a los que estamos. ¡Te amo Diomedes Díaz! con todo mi corazón nos haces mucha falta papá q los cumplas feliz, mi viejo lindo”.

Asimismo, los grandes artistas como Peter Manjarrés, Iván Villazón, Juan Mario de La Espriella fueron los primeros en publicar en recordar el natalicio número 61; a través de sus redes sociales mostrando las anécdotas del Cacique y reiterando su legado musical, además de señalar que siempre permanecerá vivo en el folclor vallenato. Queda claro que la figura del gran Diomedes Díaz seguirá viva en los cantantes del género y en todos sus seguidores.

Recomendada

Esto piensan los congresistas del Cesar de la pésima imagen de Duque

El presidente Iván Duque no ha tenido un comienzo de gobierno como esperaba, ya lleva …

Deja un comentario