miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Semanario / Local / Disminución en la venta de carne por brote de aftosa

Disminución en la venta de carne por brote de aftosa

Una notable ausencia de personas se nota en los pasillos del pabellón de las carnes en el Mercado Publico de la capital vallenata, toda vez que el brote de la fiebre Aftosa ha generado pánico entre los consumidores de este alimento, a tal extremo que las ventas entre los comerciantes han disminuido, explicó el secretario de Salud Departamental, Nicolas Muherz Muvdi.

Ante esta baja venta de carne, con la que se están viendo perjudicados los comerciantes, el secretario Maherz indicó, “las personas pueden consumir carne sin ningún problema, toda vez que la fiebre aftosa no tiene ningún riesgo con el ser humano. Esta enfermedad solo afecta a los animales, especialmente a los cerdos, y ganados, lo único que se ha detectado y es con las personas que tienen algún trato directo con los animales afectado son algunos brotes en las manos, pero a que exista un riesgo de contacto directo con el humano solo por ingerir carne y que cause un problema de salud no es posible”, explicó el secretario.

Despejando todo tipo mitos, sobre la fiebre aftosa, el Secretario de Salud Departamental, les hizo a los vallenatos la recomendación de adquirir este alimento en lugares certificados.

“Aquí no solo se trata de la fiebre aftosa, si no también que el ciudadano esta consumiendo la carne netamente de sitios que no cumplen con los requisitos de salubridad” finalizó Muherz Muvdi.

Secretario de Salud del Cesar, Nicolas Muherz Muvdi

Recomendada

Oficiales de Reserva de las FF.MM se reúnen en Valledupar

Por primera vez en la historia del Ejército Nacional se realizará en Valledupar el Congreso …

Deja un comentario